Unicef pide ayuda para los niños afectados por el terremoto de Nepal

 

 

Unicef pide ayuda para los niños afectados por el terremoto de Nepal

Unicef ha advertido de que una semana después del terremoto que devastó Nepal, “la vida de sus niños pende de un hilo”. En un comunicado, Unicef recordó que casi el 40% de la población infantil del país ya sufría retrasos en el crecimiento a causa de la desnutrición, con lo que los problemas de falta de alimentos generan gran inquietud.

Según las estimaciones de Unicef, 1,7 millones de niños tienen necesidades urgentes de ayuda en las áreas que han sido más duramente golpeadas por el terremoto.

Sin suministro de agua segura, las enfermedades relacionadas con el agua suponen riesgos enormes para los niños. Muchas familias están luchando simplemente para protegerse del sol y de la lluvia, y esperamos que las necesidades crezcan en los próximos días a medida que recibimos más información de áreas más remotas y el alcance completo del desastre se hace más evidente.

Unicef trabaja con sus aliados proporcionando asistencia humanitaria vital, incluyendo agua limpia y cobijo. Varios equipos están identificando y atendiendo a niños que se han quedado solos, separados de sus familias.

Unicef está trabajando con aliados para proveer apoyo psicosocial a niños que han experimentado un shock extremo y que viven en campamentos informales.

Más del 80% de los servicios de salud en los cinco distritos más gravemente afectados han resultado severamente dañados, de forma que el tratamiento de pacientes se realiza afuera. 274 de 323 escuelas evaluadas en 16 distritos afectados están parcial o totalmente dañadas, lo que destaca la necesidad de espacios temporales de aprendizaje para proteger a los niños y permitirles establecer una rutina.

El Gobierno nepalí ha declarado el estado de emergencia y Unicef centrará sus esfuerzos en los primeros 90 días en atender las necesidades urgentes de los niños que están en los 21 distritos más afectados por el terremoto, muchos de ellos en zonas rurales y alejadas de las capitales a las que aún no se ha podido llegar.

Imagen – Unicef.es


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *