Uso de cremas solares en niños

cremas solares

Una de las preocupaciones con las que cuentan los padres en verano cuando van a la playa o a la piscina con los niños es el tema de las cremas solares. Hay muchos padres que no le dan demasiada importancia a las cremas solares y más, cuando solo pasan un corto periodo de tiempo.

Es necesario elegir bien las cremas solares para los niños ya que todas no son iguales y la protección varía. Suelen contener las mismas sustancias que las cremas que usan los mayores pero no están perfumadas y su base de formulación es más suave. 

Usar las cremas solares por debajo de los seis mes pueden ser irritantes debido a las características sensibles de su piel. Cuando se toma el sol con moderación puede ser beneficioso pero en exceso y en horas centrales del día puede ser peligroso para su piel. Por eso hay que evitar poner a los bebés directamente expuestos a los rayos de sol.

Para evitar que se quemen es importante mantenerlos hidratados, darle mucha agua o bebidas refrescantes, aplicarles una capa generosa de cremas solar antes de la exposición al sol e ir renovando tras el baño ya que pierde facultades en el contacto con el agua. Los gorros son también importantes e intentar que no se expongan mucho al sol, llevando sombrillas.

Crema solar niños

El factor adecuado para los bebés y los niños es el que sea igual o superior a treinta pero nunca menos de quince ya que cuanto más elevado es el FPS más protección proporciona. Las cremas y leches son las más indicadas para los bebés y los niños ya que el alcohol que tienen las lociones o geles tienen un efecto secante que conviene evitar en la piel de los pequeños, aunque suelen ser recomendables en pieles grasas o con tendencia al acné.

Hacer que desde pequeños tengan el hábito de ponerse cremas solares es importante para cuando sean más mayores que sean ellos los que tengan la iniciativa y sepan lo importante que es ponerse protección para el sol.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *