Vacaciones con niños

Vacaciones de verano

Los niños escuchan la palabra vacaciones y en seguida lo asocian con la playa, la piscina, acostarse tarde, los campamentos de verano, etc. Todo lo que ha ellos le resulta divertido y gratificante para su proceso de socialización y disfrutar de la libertad y los amigos.

Es cierto, que después de unos 10 meses de clases, exámenes, tareas y demás, necesitan de un poco de relax y diversión pero se deben de marcar unas pautas para que luego, a la hora de volver a incorporarse a las clases no les cueste tanto.

Muchos padres castigan a sus hijos con quedarse sin vacaciones, como por ejemplo no acudir al campamento de verano, o tampoco ir a unas vacaciones en un hotel con piscina y demás actividades, a causa de las malas notas. De hecho, algunos los inscriben a clases de verano durante algunas horas al día para así aprendan lo que no han aprendido en la escuela.

Vacaciones de verano

Esto resulta perjudicial ya que ellos deben disfrutar, al igual que todos los niños de sus vacaciones. Si que es cierto que una hora o dos diarias de estudio y lectura no es perjudicial pero hay que combinarlas también con la diversión y el juego.

Por ello, hay que establecer una rutina diaria para casa semana o mes donde los niños tengan claro qué van a hacer. Si los papás trabajan, pueden ir todos juntos en familia a la playa, al campo o algún sitio en especial los fines de semana pero, entre semana, se pueden entretener haciendo manualidades, jugando en la calle, llendo a visitar a los abuelos,etc.

Vacaciones de verano

Sin embargo, no hay que olvidar esa horita o dos de lectura y alguna ficha de cuentas para que no pierdan la costumbre del estudio. Seguramente pondrán pegas, pero si se les pone una consecuencia al no realizarla las querrán hacer sin ninguna queja.

Lo importante es que se diviertan tanto en la playa como realizando las actividades de estudio, por ello, hay que buscar muchas alternativas de aprendizaje en cuanto al estudio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *