Vacaciones y niños… algo más que regalos

Faltan dos semanas para que se terminen las vacaciones de navidad y los niños continúan en casa. Es bien cierto que las vacaciones de diciembre están marcadas por la ilusión y la magia de las fiestas navideñas pero, si algo sabemos los que hemos transitado por el camino de la paternidad es que la euforia por los regalos dura apenas unas horas después de haber abierto todos los paquetes.

Cómo aprovechar las vacaciones de navidad

Son cada vez más los ayuntamientos y organismos que tienen habilitados centros donde los niños en edad escolar pueden acceder a actividades y talleres donde el tiempo transcurrirá más rápido mientras los padres están trabajando.

Pero si no puede o no le viene bien organizar jornadas fuera de casa, recuerde que el fomento de la lectura y el juego, se transforman en una fuente de aprendizaje sin límites donde los más pequeños comienzan a descubrir los códigos de conducta que irán conformando su personalidad.

Si no puede pasar tiempo libre con sus hijos porque deba trabajar establezca un plan de actividades casero que permitan al niño mantener sus tiempos de juego y aprendizaje en equilibrio.

Actividades caseras para niños

Internet: Son muchos los detractores del acceso a Internet por parte de los más pequeños, sin embargo, conviene tener presente que la red es una fuente inagotable de aprendizaje y sabiduría y que con un buen control paternal, los niños podrán desarrollar a través del juego sus habilidades al tiempo que incorporan las nuevas tecnologías a su aprendizaje.

Televisión: Si pero con control, el acceso indiscriminado de los más pequeños a la televisión puede ser más nocivo que beneficioso, sin embargo en épocas como esta, los canales de niños contemplan dentro de su programación programas educativos y lúdicos que merece la pena ser vistos.

Como conclusión, el sentido común vuelve a situarse en primera línea de efectividad a la hora de elegir actividades que permitan a sus hijos descansar y divertirse antes de volver a las clases.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *