Valores indispensable en los niños: alimentación y naturaleza

Existen valores que se deben transmitir a los niños y que solo podrás enseñarle a través de tu ejemplo. A continuación vamos a hablarte sobre algunas acciones que es buena idea inculcar a los nos desde que son pequeños; potenciar una alimentación saludable y el respeto por la naturaleza.

Cultiva tu propia comida

Construye una caja de verduras (o incluso un gallinero), planta hierbas o árboles frutales y permite que sus hijos se apropien de ellos. Pídeles que escojan las verduras para una ensalada, que recojan los huevos de gallina y que rieguen el limonero. Conecta los puntos entre la comida y la mesa y, cuando sea posible, excluye a los grandes minoristas de productos al producir sus propios productos orgánicos.

Para apreciar la naturaleza y ser un habitante consciente de esta tierra, necesitamos pasar tiempo en la naturaleza.

Fomentar el amor por el aprendizaje

Enseña a tus hijos sobre los productos químicos, el tiempo frente a la pantalla, el exceso de azúcar y cómo te hace sentir. Explica la diferencia entre los productos naturales y los sintéticos, y cómo lo que comes, te pones en la piel y cómo gastar tu tiempo realmente importa en la vida.

Celebra la tierra

Celebrar momentos importantes es una gran tradición para nutrir, así que, ¿por qué no celebrar la tierra? Haz un esfuerzo para celebrar el Día de la Tierra (22 de abril), el Día del Árbol (26 abril) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio), y apaga las luces durante la Hora de la Tierra. ¡Crea conciencia, hazlo habitual y disfrútalo!

Tus hijos sentirán estos días en sus vidas como importantes gracias a la celebración que les inculques en casa desde pequeños y de este modo, ¡serán conscientes de la importancia de la buena alimentación gracias a la tierra y de por qué deben cuidarla para siempre!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Aprendizaje, Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.