Valores que se aprenden de la película Tarzán

película Tarzán

La película Tarzán es otra de las películas de Walt Disney que fue producida en 1999 y que su filmografía y transcendencia ha hecho que se popularizara. Tanto gustó a sus espectadores que fue otra de las películas de la compañía que más ingresos tuvo. Y no es para menos, como todas las películas de esta producción todas se ha hecho con dedicación yy tesón para que sean inolvidables, y Tarzán es una de ellas.

La película de Tarzán engloba una de esas tramas que han sido llevadas al cine basada en una novela. Esta vez no se asienta en hechos reales pero su sinopsis nos adentra en algunos otros casos como de niños criados por lobos, por monos o apariciones de otros niños salvajes, que a su vez nos da ese ejemplo de supervivencia y superación.

Sinopsis de la película Tarzán

Esta película de animación y aventura fue dirigida por los estadounidenses Chris Buck y Kevin Lima y producida por los estudios de Walt Disney. Describe el fatídico naufragio en las costas de África de una familia. Para sobrevivir los padres junto al bebé construyen una casa dentro de la selva pero bajo las inclemencias que pueden acoger por los animales salvajes, los padres son atacados y asesinados por un leopardo.

El bebé es rescatado y recogido por una gorila llamada Kala quien lo adopta pero con resentimiento de Kerchak, otro gorila de la manada que no lo acepta por ser diferente. Pasan los años y Tarzán crece hasta que un día descubren su identidad llegando al lugar un grupo de exploradores que vienen a investigar la vida de los gorilas. Aquí es cuando el protagonista descubre el amor, enamorándose de Jane Porter. Ella hará que Tarzán se gane su confianza con las personas  y vuelva a recobrar sus identidad como ser humano.

película Tarzán

Toda la trama transciende con aventuras y desventuras por la supervivencia de la manada de los gorilas frente a los exploradores. En esta sinopsis es dónde Tarzán tiene que enfrentarse y tiene que ganarse su confianza con el gorila Kerchak. Finalmente Tarzán no quiere volver a la civilización y Jane acepta quedarse con él en la selva.

Valores que aprendemos con la película Tarzán

Es una película en la que no faltan aventuras, dramas, toques de humos y algo tan emocional como el amor. El objetivo de la película se basa principalmente en la convivencia y supervivencia, haciéndolo principalmente entre un ser humano y los animales.

Se da el valor del respeto que hay que tener hacia los animales y la naturaleza. Esta vez la integridad de esos animales nos vuelven a dar una lección más de que han sido ellos los que principalmente aceptan a un ser humano dentro de su sociedad. Es un hecho ficticio pero podría ser real porque ya han aparecido casos similares en nuestro mundo.

película Tarzán

Como muchas de las películas de Disney su determinación en dar valores no puede quedar en una sola. Aparece representada la amistad entre el ser humano y el animal, dónde van descubriendo sus protagonistas que esto se va convirtiendo en una gran fortaleza.

Aparecen personajes como Tantor el elefante que es muy asustadizo y demuestra que dentro de él mismo puede sacar su gran valor. Otro de los detalles que podemos encontrar es el compañerismo entre los animales y Tarzán. Aunque no fue bien admitido dentro de la manada por el gorila Kerchak, finalmente tuvo su aceptación.

Otra de los momentos muy entrañables las podemos encontrar en una de las escenas entre su madre y gorila Kala y Tarzán. Ella buscará esa escena dónde le hace escuchar con los latidos de su corazón que al final somos todos iguales.

Si te gusta ver películas Disney puedes entrar en este enlace que te indicará qué peliculas puedes ver con tus hijos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.