¡Vamos a tejer con un telar hecho en casa!

tejer

Esta idea de hacer un telar para los niños me ha parecido genial. Con un cartón y un poco de lana prepararemos en un momento este instrumento que sirve para tejer.

Luego tendremos que enseñar a los niños a tejer pero estoy segura de que eso nos va a llevar muy poquito tiempo, ¡son muy listos! Ellos mismos podrán decidir los colores que quieren utilizar, cómo combinarlos y, lo más importante, cómo utilizar ese objeto que ellos mismos habrán creado.

En la imagen veis que puede servir como alfombra para una casita de muñecas. También puede convertirse en el babero de su muñeca, en la lona por la que trepa su personaje favorito e incluso en una bandera de su equipo de fútbol.

tejer-2

Con esta actividad van a estar un ratito entretenidos, desarrollarán la psicomotricidad fina y aprenderán algo nuevo: a tejer con sus propias manos.

Si queréis ver el tutorial completo de la actividad os remito a la página Made by Joel. Allí podréis ver con todo detalle como hacer el telar y los pasos que deben seguir los pequeños para tejer correctamente.

¡Que lo disfrutéis!

Más información – Baberos a la moda

Fuente – Made by Joel, La hilandera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *