Varicela en los bebés

Varicela en bebés

La varicela es una enfermedad común en los niños menores de 12 años y se manifiesta por una erupción en todo el cuerpo que produce bastante malestar y picores intensos en los pequeños. Esto no se debe confundir con la sudamina, manchas en la piel causada por el calor.

La varicela o también conocida como la lechina desaparece por sí sola en varios días, sin embargo, el pequeño que la padezca debe de estar resguardado en casa puesto que es una infección que se transmite a quien no la halla pasado en su infancia.

Los primeros síntomas de varicela o primeras erupciones, llegan a aparecer en el abdomen, rostro y espalda, para luego propagarse por todo el cuerpo. Por lo general es una enfermedad leve, sin embargo suele ser grave para algunos lactantes, adultos, adolescentes  niños con el sistema inmunitario debilitados.

Varicela en bebés

A pesar de todo, la edad de las personas radica a la inversa ante la gravedad de la enfermedad, es decir, cuanto más adulto sea más grave es contagirse de varicela. Ante esto, una persona con varicela debe evitar rascarse y exponerse al sol porque pueden ocasionar marcas de todo tipo.

Por ello, es recomendable cortar las uñas de los pequeños cuando se tenga esta enfermedad ya que el picor fuerte tiende a descontrolar a los niños y poder hacerse costras. ADemás, es aconsejable ponerles ropas de algodón fresco para que este tejido no irrite la piel.

Varicela en bebés

Es aconsejable mantener al pequeño limpio y seco, es decir, bañarlo en cada momento para que la piel se encuentre fresca e hidratada. Además, el cuero cabelludo debe de ser lavado con champú para que las úlceras permanezcan limpias y no se produzca infección.

No es aconsejable dar cualquier medicina al niño puesto que se puede empeorar la enfermedad, como por ejemplo el síndrome de Reye, una complicación altamente mortal.


Categorías

Cuidados, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *