Varicela infantil

Que miedo nos da, que nuestro hijo esté contagiado por la varicela. Esta originada por un virus del grupo Herpes llamado Varicela Zoster, que por lo visto, hasta los seis meses de edad nuestros hijos, se encuentran inmunes a esta pequeña bacteria, siendo la edad normal de contagio, entre los 5 y 9 años de edad, aunque pueden contagiarse niños más pequeños sin problemas, sin escaparse también los adultos. Y el foco de infección sigue siendo hoy en día las guarderías o colegios, y para los adultos, debe ser que su hijo se lo ha contagiado.

Todo el proceso de contagio, empieza con un primer contacto con el virus y la aparición de los síntomas varía, apareciendo entre 9 y 21 días después del primer contacto. Se manifiesta primeramente con dolor de cabeza, fiebre o indisposición general, que suele acompañarse con nauseas, vómitos y escalofríos, acompañándoles de una erupción particular, de un fuerte picazón, manifestándose con pequeñas manchas agrupadas, planas o con relieve, ampollas con líquido y costras.

En muchas ocasiones, la varicela no sólo se manifiesta como hemos descrito más arriba, sino también en forma de culebrilla, siendo la forma de manifestarse más dolorosa; es otro tipo de erupción cutánea, manifestándose en ampollas con líquido.

Es un virus que tenemos inactivo es nuestro organismo, pero que por una serie de circunstancia puede reactivarse y es cuando se manifiesta de alguna de las maneras expuestas anteriormente.

Lo que más se recomienda es el aislamiento del enfermo hacia otras personas que no lo hayan padecido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *