¿Veda abierta para el tráfico de niños en Nepal tras el terremoto?

¿Veda abierta para el tráfico de niños en Nepal tras el terremoto?

A principios de este mes, la oficina de Unicef en Katmandú alertaba del riesgo de que se produzca un incremento del tráfico de niños en Nepal tras el terremoto. También se alertaba sobre el riesgo de aumentar los problemas de desnutrición infantil, y otra gran cantidad de problemas relacionados con la infancia.

En este sentido también se ha expresado públicamente Kailash Satyarthi, premio Nobel de la Paz 2014, que alerta  sobre todos esos “indeseables” traficantes de personas que encuentran el “camino libre” en Nepal tras el terremoto. En conferencia de prensa en Galicia, el defensor indio de los derechos de la infancia, dijo que ha alertado a gobiernos y ONG para que “tengan cuidado” de estafas que han ido acompañadas de “engaños y promesas falsas”, sobre todo con niños.

Satyarthi indicó que lo sucedido en Nepal es “un reflejo de las injusticias, atrocidades y abusos que hemos causado a la naturaleza”. 

Junto al reto de de evitar el tráfico de niños, Satyarthi  apuesta por permitir que se generen “oportunidades nuevas” para la población menor de edad.

Satyarthi recaló  que busca “construir una sociedad más justa y responsable”. Para lograrlo, el Nobel y apuesta por la educación. Por una formación que permita a los países menos desarrollados crecer y que, al mismo tiempo, aleje a los niños de las calles y los mantenga en los colegios. Satyarthi  recuerda que en la actualidad hay 50 millones de niños sin escolarizar y que para encarar este problema no hay soluciones rápidas. Él defiende que la clave está en potenciar las ansias de saber y el emprendimiento.

 


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *