Velas decoradas: manualidad para el Día de la Madre que se puede hacer con niños

velas decoradas

Falta una semana para que las mamás celebremos nuestro Día, y en el blog continuamos dando ideas, después de la selección de libros, y de los consejos para que paséis una jornada divertida.

Hemos encontrado estas velas decoradas, ¡y nos encanta la idea!, además son más fáciles de hacer con niños de lo que aparentan, por lo que no nos hemos podido resistir. La autora de la manualidad es Sue, desde My Happy Crazy Life.

Se pueden hacer con niños desde cinco o seis años, y según la edad, el adulto estará más o menos pendiente del proceso

Materiales que necesitáis:

  • Velas sin decorar en color claro.
  • Papel de seda blanco.
  • Papel encerado (lo encontraréis en papelerías o tiendas de manualidades).
  • Tijeras.
  • Rotuladores de colores con doble punta (fina y gruesa)
  • Secador de pelo.
  • Porta velas, valen vasos o recipientes que haya por casa y sean más anchos que la vela.
  • Cinta ancha para decorar, lisa o con motivos.
  • Cómo se hacen:

    En primer lugar se corta un rectángulo de papel de seda: medio centímetro más corto que el alto de la vela, y tan largo como para enrrollarlo alrededor y que sobren uno o dos centímetros. He dicho un rectángulo, pero en realidad es uno por cada vela a decorar, o por cada niño que participe.

    Después los niños decorarán el papel con rotuladores, teniendo cuidado de no apretar mucho para que no se rompa. Una vez que estén los motivos listos, se envuelve alrededor de la vela, y se cubre con el papel encerado que puede ser más grande hasta cubrirlo todo, y teniendo cuidado de que no forme arrugas.

    Ahora le toca el turno al secador, tendremos cuidado porque necesitamos utilizarlo en la posición que más caliente y los niños no se pueden quemar. Se pasa repetidas veces acercando mucho la boca a la vela, y llegando a cada rincón, vosotros mismos veréis cómo los dibujos se integran en la vela que al calentarse los auto imprime sobre su superficie, a la vez que deshace el papel de seda.

    velas decoradas

    Por último, se retira el papel encerado, y se dejan las velas enfriar antes de colocarlas en el sujeta velas y de acabarlas de decorar con cinta.

    No es difícil, pero podéis hacer una prueba previa, para aseguraros de que controláis el proceso.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *