Ventajas y desventajas de las cunas colecho allegra

Colecho con nuestros hijos

En este artículo no queremos posicionarnos a favor o no del colecho, cada familia debe elegir cómo quiere dormir con su bebé. Así que incluso pediatras, psicólogos infantiles, amigos, conocidos, desconocidos, y más personas deberían abstenerse de dar consejos al respecto. El sueño, junto a la comida de los niños suele ser una conversación que levanta pasiones y debates, y es uno de los temas sobre los que más páginas hay escritas.

Aquí te explicamos qué es el colecho, y las ventajas de la cuna colecho allegra, para que tengas el máximo de información posible a la hora de decidir.

¿Qué es el colecho o colechar?

Consiste en compartir la cama con tus hijos e hijas. Muchas culturas han practicado esta tradición simplemente para mantener al niño caliente durante la noche, o por una cuestión de espacio.

En nuestra cultura occidental, o más concretamente en la urbana, se está defendiendo por parte de aquellos partidarios de la crianza con apego. Esta corriente de crianza incluye el colecho entre las prácticas naturales para una crianza saludable y feliz, para crear vinculo emocional entre padres e hijos. Se considera que con ello se crea una mayor seguridad emocional en el desarrollo de la personalidad del bebé.

Como te decía esta práctica también tiene sus detractores, al considerar que de manera accidental se puede ahogar o aplastarles mientras se está dormido. Lo cierto es que hasta los defensores más obstinados del colecho lo desaconsejan si se está muy cansado, se ha tomado drogas o bebido alcohol, o se está muy obeso. Hay que tener cuidado de que el bebé no puede atrapado entre la pared y el colchón o entre dos colchones. Están desaconsejadas las camas de agua o las superficies muy mullidas, así como almohadas que pudieran asfixiar al bebé.

Un detalle que nos gustaría contarte sobre el colecho. La madre tiene una conexión muy especial con el bebé, desde antes del parto, qué voy a decirte, pero el padre puede tardar algunos meses en establecer esta conexión y reconocer su presencia en la cama de la pareja, así que en principio se recomienda que el bebé no se sitúe entre la madre y el padre sino entre la madre y el final de la cama.

Cunas para colechar, la alternativa ideal si tienes sitio en tu habitación

Aunque entendemos por colecho compartir la misma cama, se puede tener una cuna especialmente diseñada para que esté adosada a la cama de la pareja. También puedes usar una cuna convencional, que no tenga uno de los lados y pegarla a la cama. Hay veces que en lugar de una cuna se pone directamente otra cama adosada a la cama mayor.

Estas cunas son muy especiales ya que, a la vez te permiten dormir y tener intimidad con tu compañero o compañera, y al mismo tiempo vigilar al bebé sin tener que moverte de la cama.

Hay cunas colecho allegra tanto para tu casa, como de tipo viaje, para que tu bebé n o extrañe la respiración y el calor de sus padres cuando estáis de vacaciones. Son muy prácticas ya que son muy fáciles de transportar y de montar. Se pueden usar hasta los dos años del niño y además incluyen la la bolsa de transporte. También las hay de gran tamaño, e incluso para hermanos gemelos o mellizos, o para aquellos que se llevan muy poca diferencia de edad.

Por supuesto en este tipo de cunas puedes añadir todos los juguetes blanditos que se amolden a la edad de tu bebé, ya sabes que no todos son recomendables. Lo interesante de estos juguetes es que se suelen transformar en los compañeros de juegos favoritos.

El diseño de las cunas colecho ha avanzado tanto que incluso las hay que se convierten en escritorio, juguetero o un banco para sentarse. Así pasados los años le darás una nueva usabilidad y alargarás la vida de la cuna.

En este artículo te damos algunos otros consejos y tips, sobre dónde o cómo colocar la cuna de colecho o no de tu bebé.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.