Ventajas de la leche materna para el bebé prematuro

Bebé prematuro

Ya conocemos los beneficios de la leche materna para el bebé, aunque aún nos quedan muchos más por descubrir. Estos beneficios convierten a la leche materna en el alimento idóneo para los bebés, especialmente cuando son prematuros porque, aunque el embarazo no haya llegado a término, la madre ya tiene leche y ésta se adapta a las necesidades del bebé.

Ventajas de la leche materna para el bebé prematuro

Entre las numerosas ventajas podemos encontrar las siguientes:

  • Es más fácil de digerir, lo cual es una gran ayuda para el bebé prematuro.
  • Contribuye a la maduración del aparato digestivo.
  • Le aporta una gran cantidad de anticuerpos, por lo que le estaríamos protegiendo de numerosas enfermedades o infecciones, sobre todo las relacionadas con el aparato respiratorio y con los intestinos.
  • El contacto que tienen el bebé y su madre durante la lactancia es muy íntimo. Este contacto es esencial para el prematuro, le aporta seguridad y afecto. Además, el contacto piel con piel le ayuda a desarrollarse mucho mejor.
  • Otra gran ventaja es que la leche materna mejora la vista, el funcionamiento cerebral y el desarrollo de la inteligencia.
  • Los bebés prematuros nos suelen acabar siendo obesos pero, aún así, no está de más saber que la leche materna previene la obesidad.

Para conseguir todo esto es importante que la madre se cuide y esté totalmente convencida de que puede conseguirlo, que su leche es buena y que su bebé puede conseguir engancharse al pecho. Cuando más seguridad tenga en sí misma, mejor, pues a veces los obstáculos nos lo ponemos nosotros mismos.

Más información – Papilla de pera y melocotón con galleta, receta para bebés

Foto – El club de las madres felices


Categorías

Nutrición

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *