Ventajas de saltar a la comba

Ventajas de saltar a la comba

Si quieres practicar un deporte realmente efectivo para perder peso y además mejorar tu salud cardiovascular, saltar a la comba es lo que necesitas. Los beneficios de este ejercicio son numerosos y los expertos lo recomiendan para aquellas personas que deseen mejorar su forma física en general. Se trata de un ejercicio que pondrá a trabajar cada uno de los músculos de tu cuerpo y en poco tiempo, notarás la diferencia.

Ventajas de saltar a la comba

Saltar a la comba no es fácil, es un ejercicio que requiere de mucha coordinación, por lo que es esencial practicar y ser constante para poder mejorar. Pero una vez que aprendes a saltar sobre ti misma, realizar diferentes tipos de saltos a la comba será para ti pan comido. Además, si combinas una buena alimentación con saltar a la comba regularmente, podrás perder peso con mayor facilidad.

Puesto que estudios realizados indican que al saltar a la comba, se pierden 13 calorías por minuto. Es decir, que en 10 minutos puedes perder 130 calorías. Si se compara con otros ejercicios como caminar, la diferencia es abismal. Ya que para lograr esa cantidad de calorías perdidas caminando, por ejemplo, necesitas realizar al rededor de 6000 pasos.

Entre las ventajas de saltar a la comba se encuentran:

  • Mejora la coordinación, así como la resistencia: Con la práctica podrás aumentar la duración, el ritmo o la intensidad y con ello, tu resistencia irá aumentado así como la coordinación.
  • Elimina el estrés: Con el ejercicio, el cerebro libera endorfinas mejorando el estrés y aliviando los estados nerviosos. Además, saltar y poner en movimiento todo el cuerpo te ayudará a sentirte más alegre y feliz en tu propio cuerpo.
  • Mejora la respiración: Se trata de un ejercicio aeróbico, es decir, se necesita la respiración para poder practicarlo. Esto, supone una mejora de la capacidad cardíaca, con lo que podrás respirar de una forma mucho más eficiente.
  • Es económico: A diferencia de otros deportes que exigen de material específico para su práctica, para saltar a la comba solo necesitas una comba, un material económico que puedes encontrar fácilmente.
  • Es rápido y efectivo en comparación con otros deportes: Como ya has visto más arriba, con unos pocos minutos al día podrás conseguir unos resultados más rápidos que con otros deportes.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.