Ventajas de ser hijo único

Ventajas de ser hijo único

¿Conoces las ventajas de ser hijo único? Aunque cuando somos pequeños queremos estar rodeados de niños y eso de tener hermanos nos parece la mejor de las ideas, no siempre es así cuando uno crece. Por lo que a pesar de esos mitos que arrastran, el ser hijo único también tiene grandes beneficios que debes descubrir.

Tanto si tú hasta sido hija o hijo único, como si estás pensando en plantarte y no tener más hijos, descubrirás que son muchos los beneficios que llegarán a vuestras vidas. Si, es cierto que siempre hay contras, pero hoy nos vamos a quedar con la parte positiva de todo ello y por eso, tienes que descubrir cuál es. ¿Estás preparada o preparado?

Más tiempo para él o ella es una de las grandes ventajas de ser hijo único

Cuando tenemos más de un hijo es bastante complicado el poder llegar a todo, y lo sabemos. Claro que lo hacemos pero sin duda, en ocasiones nos va a costar. Porque entre las clases, las extraescolares y demás, se nos irá el día. Por eso, cuando solo tienes uno, el tiempo se reparte mucho mejor lo que indica que podrás prestarle más atención a cada una de sus actividades, organizarte en horarios y seguro que hasta sacar momentos para poder aprovechar en familia. Algo que es vital para el crecimiento del menor.

Beneficios de tener solo un hijo

Más recursos en el plano económico

Para la familia será una gran ventaja el poder contar con más recursos que gastar en un solo menor. Por lo que hará que nos podamos organizar mejor, pero en este caso hablando del tema económico. No es el mismo gasto uno solo que varios y el llegar a fin de mes puede que no se convierta en toda una Odisea cuando el sueldo no es el esperado. Para el peque también será lo mejor porque ve cómo los regalos van todos para él y casi siempre acertando en sus gustos, ya que en este caso no hay divisiones posibles.

Se fomenta la creatividad

Es cierto que para los más pequeños de la casa el contar con amigos o relaciones sociales es algo sumamente importante. Pero no por ello debemos dejar de lado esta otra de las ventajas de ser hijo único porque al estar más tiempo solos, con sus juegos, hace que la creatividad se desarrolle de una manera más temprana. Al igual que la independencia en ciertas tareas, ya que será solo uno el que tenga que conseguir llevarlas a cabo, sin ayuda. La imaginación será vital en esta etapa y ellos o ellas la van a desplegar como nunca. Es uno de sus mejores recursos.

Beneficios de ser hijo único

Tendrá más responsabilidad

Aunque pueda parecer que no es ventaja, sí que la tendremos en cuenta. Porque podrán aprender a ser más responsables, sobre todo de sus cosas, de su habitación, etc. Ya que será el encargado de ordenar todas sus cosas sin que nadie las desordene cuando se da la vuelta. Es por ello que si les vamos enseñando desde muy pequeños, lo conseguiremos antes. Aunque esto no indica que con dos o más no se pueda llevar a cabo, solo que el proceso es más rápido de este modo.

Más confianza en sí mismos

Aunque no lo queramos, a veces es inevitable el tener celos de los hermanos. Por eso, cuando se es hijo único ya no llegaremos a este problema. De ahí que podemos decir que el pequeño o pequeña puede tener más confianza en sí mismo porque no habrá tampoco comparaciones posibles. Algo que les aporta la seguridad que bien se merecen. Claro que el papel de los padres será no presionarlos demasiado porque es uno de los errores que solemos cometer con un hijo solo. Ya que estaremos más pendientes de él. Debemos darle siempre ese plano de confianza que ellos tomarán al pie de la letra y como tal, será todo un aliciente en cuanto a la autoestima se refiere. ¡Ahora ya conoces las importantes ventajas de ser hijo único!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)