Ventajas y desventajas de la bañera plegable

Cuando comienzas a preparar las cosas para la llegada de tu bebé, es importante que planifiques bien lo que realmente es necesario y lo que no. De lo contrario, podrías gastar una fortuna en objetos que realmente no vas a necesitar y ese dinero podrías necesitarlo para otras cosas más necesarias. Pero una de las cosas que sí vas a necesitar, por la comodidad del bebé y por la tuya propia, es una bañera.

Ahora bien, hoy en día existen muchos tipos de bañera para bebés y antes de lanzarte a comprar alguna, es importante que valores todas las opciones para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, ¿tienes espacio suficiente para colocar la bañera? ¿Podrás usarla cuando estés tú sola con el bebé? ¿Durante cuánto tiempo la podrá usar tu bebé?

Cómo elegir la bañera plegable más apropiada

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de bañeras para bebé, pero no todos los modelos son apropiados para todas las familias. Lo más aconsejable es que busques una bañera que puedas utilizar durante mucho tiempo, que se acomode bien al espacio que tienes en tu casa y que no suponga una gran inversión, puesto que se trata de un utensilio con tiempo limitado.

Entre todos los tipos de bañera de bebé que actualmente se comercializan, están las bañeras plegables. ¿Quieres comprobar si este tipo de producto se ajusta a tus necesidades?

Ventajas y desventajas

Una de las primeras ventajas de la bañera plegable es que ocupa poco espacio. Puedes guardarla en cualquier rincón y en un momento prepararla para bañar a tu bebé. Además de el espacio, la bañera plegable cuenta con otras ventajas:

  • Se transporta con facilidad: Si sueles realizar viajes con frecuencia, podrás transportar la bañera fácilmente ya que apegas ocupa espacio cuando está plegada. Así siempre contarás con una bañera apropiada para el baño diario de tu bebé.
  • Si no tienes bañera en casa: En muchas casas no hay bañera, sino ducha, y esto puede suponer una incomodidad a la hora de bañar al bebé. La bañera plegable puede colocarse en la ducha, de manera que el baño del bebé es mucho más cómodo.
  • Puedes guardarla en cualquier sitio una vez que no la necesites: Cuando tu bebé crezca un poco y ya no necesite la bañera especial para bebés, podrás guardarla en cualquier espacio de tu hogar. Algo que suelen hacer todas las mamás primerizas, especialmente si tienes pensado tener más hijos.

Aunque son muy prácticas, quizá no sean la mejor opción para todas las familias, estas son las desventajas:

  • No están preparadas siempre que las necesitas: A veces el bebé sufre un escape y te encuentras en la necesidad de tener que bañarlo rápidamente. No tener una bañera siempre preparada puede hacer que tardes más en preparar el baño y el pequeño se desespere.
  • Se quedan pequeñas muy pronto: El bebé crece a un ritmo vertiginoso y la bañera plegable se queda pequeña muy pronto. Por lo que en poco tiempo tendrás que hacer una nueva inversión en otra opción más apropiada.
  • No te sirve para cambiar al bebé: Las bañeras que se acoplan a un cambiador, son muy cómodas porque te permiten bañar y vestir al bebé a una altura en la que no necesitas forzar tu postura. Algo muy importante para cuidar tu espalda, que ya de por sí se verá dañada durante los primeros meses.
  • Pueden ser peligrosas cuando el bebé va creciendo: En cuanto el bebé aprende a ponerse en pie, la bañera plegable puede convertirse en un peligro.

Sea cual sea tu elección, piensa que a tu bebé le da igual si su bañera es más o menos bonita. Lo que sí necesita es que sea cómoda y segura, que te permita bañar a tu hijo de una forma sencilla y que al pequeño le permita disfrutar de su momento diario del baño. Ya que este, es uno de los momentos preferidos de todos los bebés antes de ir a la cama.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.