Ventajas y desventajas de la exposición al Sol durante el embarazo

Tomar el sol en el embarazo

Ahora con el Verano, es muy frecuente que vayamos a la playa muy seguido, para aprovechar el Sol y ponernos morenitas. Sin embargo, este acto puede ser beneficioso y/o perjudicial para las embarazas.

Es por ello, que hoy os dejo este artículo para que os cuidéis este Veranito, tanto vosotras como a vuestro hijo que lleváis en el vientre. 

El exceso proceso de exposición al Sol no es bueno para ningún ser humano. Así, que si estas embarazada deberás tener las mismas o, algunas más, que el resto de los demás. La moderación de la exposición debe ser la clave para pasar un Verano bueno, sin fatigas y disfrutando de las playas.

Los golpes de calor son una gran desventajas, sobre todo si estas embarazada, ya que las hormonas mantienen la temperatura basal alta, y un exceso de calor externo puede provocar un riesgo muy grave.

Tomar el sol en el embarazo

El mantener una alimentación sana, estar bien hidratada y controlar el ácido fólico será vuestra tarea de este Verano, para no fatigaros en ningún momento. Es bueno acudir a la playa con agua o bebidas refrescantes y procurar tomar el sol en una silla o tumbona, ya que el estira boca arriba puede presionar la vena cava, la cual es la encargada de mantener el riego sanguíneo entre la mamá y el bebé.

Tomar el Sol con moderación es bueno para el bebé, ya que la piel absorbe la vitamina D, tan esencial para obtener el calcio necesario. De esta manera, el bebé se nutrirá de ese calcio, haciendo que sus huesos sean más fuertes.

Tomar el sol en el embarazo

Sin embargo, la piel es muy sensible y muy delicada, aún más en el embarazo, produciendo las típicas manchas oscuras en la cara. Es por ello, que debéis poneros protección solar en todo momento, vayáis o no a la playa, sobre todo en la cara para evitarlas.

Más información – El embarazo y la playa

Fuente – Biobé


Categorías

Cuidados, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *