Ventajas y desventajas del parto en casa

Parto en casa

Siempre pensé que tener un parto en casa sería ideal, leía a muchas madres que lo habían probado y estaban contentísimas, la mayoría porque preferían un ambiente familiar, el poder moverse cuando querían, poder ponerse en la postura que quisieran e incluso hacer lo que les apetecía en cada momento.

Todo esto me sonó ideal, siempre y cuando no se tratase de un parto con riesgos y que se tuviera todo bien preparado. El caso es que para tener a mi primer hijo no pude recurrir a esto, fui a un hospital y allí nació, en un parto natural y sin anestesia… Después de esto, mis ideas sobre el parto en casa han cambiado. A continuación te cuento las ventajas y desventajas que podrás encontrar para que puedas decidir bien qué es lo que prefieres.

Ventajas

  • Tendrás a matronas y doulas únicamente atentas a tí, atendiéndote de forma individual y dándote todo su tiempo únicamente para tí.
  • Como comentaba anteriormente, podrás hacer lo que desees, desde darte una ducha hasta sentarte en una pelota, caminar o colocarte en la postura que te sientas más cómoda.
  • El padre podrá participar de forma activa.
  • El parto seguirá su curso natural, sin que nadie intervenga a menos que sea necesario.
  • El índice de episiotomías es mucho menor cuando el parto se realiza en casa.

Desventajas

  • Se tiene que preparar todo adecuadamente para poder intervenir a tiempo en caso de que surjan complicaciones.
  • Será mejor que no avises a nadie de que estás de parto, sino es posible que de repente tengas a todos tus familiares de visita para conocer al bebé.
  • No podrán ponerte anestesia, deberás estar segura de que no te importa este detalle.

Más información – Especial parto y postparto: Dudas frecuentes del parto natural

Foto – El embarazo


Categorías

Familia
Etiquetas ,

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *