Verdades y mitos sobre la alimentación infantil

Alimentación infantil

Dentro de la alimentación infantil tenemos un inmenso abanico de información, consejos, opiniones y un infinito etcétera. Dentro de todo esto se encuentran afirmaciones que son ciertas y otras que no lo son tanto… Hoy te desvelamos las verdades y mitos sobre la alimentación infantil.

Los bebés no deben comer frutos secos: Verdad

A partir de los 18 meses podrás dárselos, pero triturados de algún modo, por ejemplo haciéndole un batido de frutas en el que incluyas algunos frutos secos, todo bien pasado por la batidora. Este es un detalle importante, pues no se le deberán dar enteros hasta pasados los 4 años, ya que son la principal causa de atragantamientos.

Nunca se debe mezclar leche y frutas: Falso

Los batidos de frutas caseros son una importante fuente de vitaminas para los más pequeños de la casa (incluso para los no tan pequeños). Es cierto que algunas frutas no terminan de encajar demasiado bien con la leche, como puede ser la naranja, por ejemplo, en cambio otras frutas como las fresas, el plátano, la manzana o el aguacate, entre muchas otras, crearán un rico batido que tu pequeño no podrá rechazar.

Es bueno darle yogures cuando toma antibióticos: Verdad

Los yogures protegen la flora intestinal, al contrario que los antibióticos, que se encargan de alterar su equilibrio. Para equilibrar este desajuste que produce el antibiótico se recomienda darle un yogur diario mientras dure el tratamiento y continuar dándoselo durante 2-3 días más después de haber finalizado.

Niño gordote, niño sanote: Falso

Que un niño esté gordito no significa que esté mejor alimentado o esté más sano. Esta equivocada idea es la que poco a poco está haciendo crecer el número de niños con obesidad, lo cual no es nada saludable y a la larga le dará numerosos problemas de salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *