Verduras para bebés de 6 meses

verduras bebés 6 meses

Si tu pequeño va a comenzar con la alimentación complementaria, o por otro lado, hace pocos días que ha empezado, te van a surgir dudas sobre qué tipos de alimentos debe comer. En esta publicación, te vamos a plantear diferentes verduras para bebés de 6 meses.

Las verduras son consideradas, unos de los alimentos más saludables que nos podemos encontrar para nuestro organismo. Son alimentos fundamentales que deben estar incluidos en cualquier dieta, gracias a su gran aporte de beneficios.

Comenzando con la alimentación complementaria

niña comiendo

A los 6 meses de vida, según nos informa la OMS, Organización Mundial de la Salud y AEDP, Asociación Española de Pediatra, es la etapa en la que se les puede ir introduciendo a los pequeños diferentes alimentos además de leche materna u otro tipo, como la de formula.

No todos los padres saben qué tipo de alimentos darles a probar los primeros, por desconocimiento o miedo. Como norma general, los primero alimentos que se les comienza a dar para probar son las frutas y verduras. Estos alimentos pueden ir en formato de papilla, cocida o en otros métodos.

A continuación, os dejamos un listado de las verduras más idóneas para bebés de 6 meses. Ya que no todo de todo tipo de verduras pueden comer. Se deben evitar aquellas que contengan hoja verde, como por ejemplo las espinacas.

Verduras que puede comer un bebé de 6 meses

verduras

Las verduras, son una fuente de salud para los más pequeños, ya que gracias a ellas se aportan múltiples beneficios que ayudarán al aporte de carbohidratos, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además de todo esto, ayudan a que el sistema inmunológico de los pequeños se fortalezca.

Zanahoria

Son una de las verduras que primero se ofrecen a los bebés, y esto es debido a su sabor y textura. Este alimento, puede ser consumido tanto crudo como cocinado. Es imprescindible, que para los bebés de 6 meses se encuentre cocinada, ya que en crudo resulta muy duro y puede provocar atragantamientos.

Alimento con un alto contenido en fibra, lo que ayuda a una mejor digestión, además contiene beta caroteno que aporta vitamina A y contribuye a la estimulación visual e inmunológica.

Puedes ofrecer a los pequeños las zanahorias en purés, cremas o en cuadraditos cocidos.

Calabaza

Se trata de otra verdura suave y dulce para que coman los bebés, además de que es uno de los alimentos más digestivos.

La calabaza es rica en vitaminas A, E y C, también contiene hierro, potasio y magnesio, entre otros componentes. Es una verdura antioxidante, que podemos ofrecerla a los pequeños en formato de puré, crema o bastoncitos hervidos.

Brócoli

El brócoli es una verdura saludable para cualquier tipo de edades gracias a su gran cantidad de micronutrientes y componentes que ayudan a combatir enfermedades.

Es una de las mejores verduras para introducir a los bebés de 6 meses. Contiene altos niveles de calcio, vitamina C, K y A. Asimismo, tiene contenido rico en ácido fólico, potasio, hierro, etc.

Sirve a tu bebé este alimento cocinado al vapor o cocido simplemente, quedará con una textura blanda para ingerir. No solo puedes ofrecérselo en ramillete, sino que también puede ir en crema, tortillas o pasteles.

pequeño comiendo

Calabacín

En este caso, es una verdura que ofrece diversas posibilidades en cuanto a su cocinado. Alimento con gran contenido en agua y rico en minerales como calcio, magnesio y potasio. El consumo de esta verdura en los pequeños, puede prevenir estreñimiento.

Puedes cocinarlo en forma de crema, cocido para ablandar su textura o tortilla con laminas finas de esta verdura.

Coliflor

Alimento con una gran fuente de vitaminas C, K y B. alto contenido en nutrientes y minerales. Esta verdura, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de enfermedades graves.

La coliflor, se trata de una verdura idónea para los pequeños de 6 meses de vida. Puedes ofrecérsela en formato de ramillete, como en el caso del brócoli, para que ellos mismos puedan alimentarse por sí solos. O como en todos los casos, mediante una crema de coliflor, pudiendo añadir otros ingredientes.

Estas serían 6 de las verduras más comunes con las que alimentar a los bebes de 6 meses. También puedes incluir puerro, boniato o judías verdes, siempre cocidas o en formato de crema.

La gran mayoría de estos alimentos, comparte beneficios además de nutrientes. Deben estar incluidos en las dietas de manera abundante, no solo en la de los bebés.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)