10 claves para vestir bien durante el embarazo

Cómo vestir bien durante el embarazo

Hoy en día la apariencia tiene gran importancia, especialmente para aquellas personas que salen a trabajar, teniendo que mostrar una imagen de cara al público. Para muchas mujeres que continúan trabajando durante el embarazo (o incluso para las que no), la elección de la ropa suele ser algo difícil: no saben cómo ir bien vestidas y cómodas a la vez.

A continuación, te dejo 10 claves para vestir bien durante el embarazo, sin necesidad de arruirnarte y, por supuesto, sin renunciar a la comodidad:

  • Evita las materias sintéticas.
  • Opta por materias suaves, si son hipoalergénicas mejor, como la seda, la lana, el algodón o el lino.
  • No utilices prendas que te aprieten en la cintura o en las piernas. Durante el embarazo la circulación se dificulta y aumentarás el riesgo de varices, pesadez de piernas, etc…
  • Compra un pantalón o falda que te pueda servir durante todo el embarazo. Además, existen numerosas tiendas de ropa donde encontrarás ropa de premamá a precios muy asequibles. Podrás ir renovando tu armario según tu barriga crece casi sin que tu bolsillo lo note.
  • Cómprate sujetadores de premamá. Es muy importante que el pecho esté bien sujeto, utilízalo desde el tercer mes de embarazo durante el día y, a partir del sexto mes, también durante la noche. Si utilizas medias opta también por las de premamá, o por las de siempre en unas tallas más grande. Todo depende del tamaño de tu barriga, no todas las mamás son iguales.
  • Todas las tiendas de ropa tienen prendas básicas a precios bastante bajos. Aprovecha estas prendas, seguro que te podrán servir durante varios meses en el embarazo e incluso después de éste podrás sacarle algún uso. Todo depende de tu estilo y de la forma en que puedas adaptar estas prendas a él.
  • Un look muy sencillo y con el que te verás bien es: un pantalón vaquero, una camiseta básica (de tirantes, manga larga…) y una camisa entre-abierta.
  • En los tres primeros meses no se tiene apenas barriga pero, si prefieres no marcarla, elige camisetas holgadas y evita el corte imperio.
  • Aunque antes no utilizaras muchos vestidos y faldas, prueba a usarlos ahora. Sobre todo en verano te sentirás mucho más ligera y cómoda que con un pantalón.

Bien, estos son mis consejos para ir bien vestida y cómoda a la vez durante el embarazo. Y tú, ¿Qué trucos tienes?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *