Viajar en autocaravana con niños: consejos

Vacaciones con niños

Este año las autocaravanas se han puesto de moda, y es que dadas las circunstancias son la mejor opción para viajar con la familia, mantener las distancias, y sentirse seguro con las medidas de higiene que reducen las posibilidades de contagio del COVID-19. Aunque viajar en autocaravana o camper tiene sus desventajas, como todo, las ventajas inclinan con creces la balanza hacia lo positivo.

A los niños y niñas, de cualquier edad les encanta viajar en autocaravana, les hará descubrir un mundo nuevo, cada día o cada semana una aventura en una nueva casa rodante. Los viajes son flexibles, y sin prisas…y además aprenden a ser ordenados ¡qué remedio en un espacio pequeño, pero tan bien aprovechado!

Ventajas de viajar en autocaravana con niños

Una ventaja importante de viajar con los niños en autocaravana es que no hay que responder al famoso, ¿cuándo llegamos? Y es que podemos hacer un viaje muy flexible e ir decidiendo dónde nos paramos y el tiempo que lo hacemos, más o menos. No es una regla infalible, porque tendremos que buscar aparcamientos de caravanas, o camping en los que haya sitio. Los niños y niñas valoran esta independencia, y no tener que llevar prisas para entrar en un hotel o apartamento.

En la autocaravana, ellos van a tener más libertad de movimiento y espacio para ir entretenidos. Puedes recurrir al típico veo-veo, o tenerles preparados juegos de mesa, pasatiempo, libros para colorear, eso sí con sus cinturones de seguridad puestos. No caigas en la tentación de las pantallas, es lo que los niños te van a pedir, pero así no verán nada del exterior, ni pueblos, ni paisajes

Además cualquier cosa que quieran, ese quiero ir al baño, tengo sed, quiero comer algo no hace falta que busquéis un establecimiento, en la autocaravana tendrás todo lo que necesites. Aún así, teniéndolo todo, se recomienda para al menos cada dos horas y tomar aire fresco, en las áreas de descanso suele haber juegos para ellos.

Consejos para viajar

En general es recomendable ir de camping, aunque en España y Europa hay lugares de acampada libre y áreas para aparcar y acampar con las caravanas. La ventaja que tiene el camping es que está acotado, lo que proporciona mayor seguridad, tiene sus parques, piscinas, actividades de entretenimiento especiales para niños. Para los niños es una oportunidad de hacer amigos aunque sea de una manera transitoria.

Pregunta a tus hijos mayores qué quieren hacer en las vacaciones, trata de incluirlos en ellas viajes como viajes. En realidad no necesitas mucho equipaje, porque en la autocaravana ya tienes todo lo de casa, y siempre está la posibilidad de encontrar lavanderías. Te aconsejamos asignar un compartimiento de almacenamiento para el niño o la niña, para que pueda organizar allí sus cosas.

No cambies tu ubicación demasiado a menudo, es importante que los niños tengan tiempo de instalarse en el lugar de vacaciones. Los niños, enseguida hacen amistades y para ellos los cambios constantes no son nada gratos. Aprovecha al máximo el tiempo que pasáis juntos, y que tan menudo falta en la vida cotidiana.

Autocaravanas adecuadas para la familia

Hay muchos tipos de autocaravanas, y camper, puedes comprarla o alquilarla como primera experiencia y luego decidir. Te hayas decidido por una opción u otra, busca los modelos adecuados a la necesidad de tu familia, hay quienes las prefieren más diáfanas, y otras que ya tienen los ambientes acotados: literas, alcoba, salón…

La ventaja de las literas es que ahorran espacio y, cada niño tiene su propia cama. Para mamá y papá las hay con cama doble, que además suele ser motivo de conflicto ya que se encuentra en el techo y eso resulta muy atractivo para los niños.

Mira que el baño sea espacioso, con ducha e inodoro, sobre todo si viajas con niños pequeños. Algunos baños llevan incorporados un cambia bebés. Tener un baño con todas las comodidades puede cambiar por completo nuestro viaje en la autocaravana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.