Viajar con niños

Viajar con niños

Los viajes en familia son cada vez más habituales en la sociedad, no se hacen tantos viajes en pareja como sino que ahora es todo en familia, con hijos, primos… Cuando se hacen viajes en familia donde hay niños pequeños se suelen realizar no muy lejos de la ciudad donde se vive y casi no se cogen aviones para desplazarse.

La manera en la que se suelen desplazar es en coche, tren… a no ser que el destino sea mas lejos y se coja el avión. En ambos casos si se llevan niños pequeños hay que tener en cuenta una serie de consejos para viajar con niños, ya que requieren una serie de cuidados que por ellos mismos no pueden realizar. El primero de esos consejos y uno de los más importantes a la hora de viajar con un niño es llevar toda la documentación como el DNI y el pasaporte. Si viajamos con niños que no son hijos propios sino sobrinos o hijos de amigos o estos niños viajan solos, deben llevar una carta notarial de autorización de los padres o tutores legales ya que ese documento puede ser pedido en cualquier momento en el que los niños no compartan los mismos apellidos que los adultos con los que viajen aunque sean abuelos o tíos.

Llevar siempre un botiquín preparado por lo que pueda pasar, sabemos que los niños siempre son niños y las caídas y tropiezos no suelen cesar cuando vamos de viaje, así que es importante ir preparados además de conocer el destino al que se viajará para tener una idea de las posibles enfermedades que se pueden coger como la gripe en zonas muy frías o picaduras de mosquitos en zonas calientes.

Viajar con niños

Ponerles a los niños una pulsera identificadora durante todo el viaje con el nombre y el teléfono de los padres es útil para aumentar la probabilidad de encontrar al pequeño en el caso de que se pierda. Hay pulseras de silicona donde graban el teléfono de los padres y el país de proveniencia que no se borran, son impermeables y no produce alergias por lo que pueden ser usados por cualquier niño.

Si viajamos en avión debemos de saber que hay una serie de medicamentos y provisiones para niños menos de dos años que sí no dejarán pasar al avión en el equipaje de mano. Deben beber mucho líquido si es la primera vez que viajan en avión ya que la humedad que se produce en la cabina del avión provoca deshidratación leve.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *