Viajar en fiestas con la familia y ahorrar

Viajar en fiestas con la familia y ahorrarComienza las fiestas de navidad y es una buena época para viajar en familia. Pero sí que es cierto que si no tenemos unos ahorros previos o no somos afortunados de que nos haya tocado la lotería puede ser un desembolso económico grande.

Por eso, desde Madres Hoy os vamos a dar unos pequeños consejos de cómo viajar en estas fiestas con la familia y ahorrar. De modo que podamos disfrutar en estas fiestas y no nos cueste tanto subir la cuesta de enero.

¿Qué destino de viaje elegir para ir con la familia?

Viajar en en fiestas en familia y ahorrar

A la hora de elegir el destino tenemos que pensar qué buscamos, si queremos un sitio cálido lejos del frío o si nos gusta más un lugar con la típica estampa navideña, con nieve y sus calles adornadas con luces y guirnaldas. Así que lo primero será sentarse toda la familia juntos y elegir el tipo de destino en que queréis pasar estas fiestas, recuerda que para que sean unas vacaciones en la que disfrutemos todos tenemos que estar a gusto.

Una vez elegido el tipo de sitio al que queréis ir, mirad cuántos días disponéis para ir. No es lo mismo contar con una semana de vacaciones que sólo con tres días, esto influirá a la hora de elegir la cercanía del destino.

¿Dónde podemos ir y qué podemos hacer en nuestra estancia?

Si elegís la opción de ir a un lugar de montaña y alojaros en una casa de campo, al ir en familia os saldrá más barato que elegir un hotel o apartahotel. En la mayoría de los casos, las zonas de interior organizan actividades para grupos numerosos o familia, esto se convierte en un punto a favor para ahorrar.

También en estas fechas se organiza muchos packs de viaje a lugares más exóticos del Caribe, donde incluyen estancia, comida y algunas actividades organizadas para grupos o familias.

¿Cómo podemos ahorrar al viajar en familia?

Viajar en familia

A día de hoy con el desarrollo de internet tenemos infinidad de páginas que nos comparan desde seguros para el coche hasta hipotecas, también hay muchísimas para buscar alojamientos y viajes. Lo bueno de estas páginas es que tienen ofertas en las que las reservas nos pueden salir incluso al 50% de descuento respecto a la página oficial de nuestro destino de vacaciones. 

Entre las páginas más conocidas se encuentran Booking, Buscounchollo, Groupon, Trivago.

Recuerda que ir con el viaje planificado desde casa nos ayuda a evitar improvistos y ahorrar durante nuestra estancia, así que es importa que:

  • Organicéis que actividades vais a hacer cada día y qué vais a visitar.
  • Dónde vais a comer (restaurantes, bares, foodtruck, cafeterías…) y el precio medio de dichos sitios. Otra buena opción es hacer alguna de las comidas en el alojamiento, aunque solo sea el desayuno o la cena, económicamente se nota y más en familia.
  • Prever posibles gastos que os puedan surgir, por ejemplo, los regalos para el resto de la familia.
  • Si vais justos de dinero, dejad para el último día los posibles caprichos del viaje para que en ningún momento os quedéis sin dinero y tengáis que volver antes de lo previsto para casa.

Animaros en casa a viajar estas vacaciones. Adaptando el presupuesto y el lugar de destino se puede disfrutar de un bonito tiempo en familia. Esto una buena oportunidad para compartir momentos en familia, algo complicado con el ritmo de vida que llevamos. Espero que os haya gustado el post y felices fiestas de parte del equipo de Madres Hoy.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.