Viajar en un avión con un bebé

avion bebe

Son muchos los padres los que ni se plantean viajar en avión con su bebé por diversos miedos y temores además de numerosas dudas. El viajar en avión con un bebé no tiene por qué ser algo malo e impensable, a pesar de los demás pasajeros. Es algo que se puede hacer sin problema alguno, siempre y cuando se sigan una serie de pautas y consejos. Acto seguido te explicamos a partir de qué edad puedes viajar en avión con tu bebé y los consejos que debes seguir.

La edad del bebé para viajar en avión

En un principio no hay una edad establecida para que un bebé pueda viajar en avión. Puede hacerlo desde que tiene días pero lo más aconsejable es esperar a que cumpla un mes de vida, sobre todo si el viaje es demasiado largo.

¿Puede afectar al bebé el viajar en avión?

Al igual que sucede en el caso de los adultos, el bebé puede sufrir alguna que otra molestia en los oídos debido a los diferentes cambios de presión del aire. En el caso de los pequeños, dicha molestia puede ser mucho mayor. Si quieres evitar que tu bebé pase por este mal trago es aconsejable que a la hora de despegar y aterrizar se encuentre o bien tomando el pecho o bien tomando el biberón. Con ello, es más difícil que se le terminen taponando los oídos

Dónde debe ir sentado el bebé

Si el niño tiene menos de dos años de edad, no pagan el asiento del avión, por lo que no pueden ocupar ningún asiento. A la hora de viajar, deben hacerlo en las piernas de un adulto junto a un cinturón especial. A partir de los dos años y hasta cumplir los doce, tienen derecho a un asiento y suelen pagar una tarifa especial.

bebé-en-el-avion-sin-llanto

Consejos o pautas a seguir si viajas con un bebé

  • Antes de realizar tal viaje en avión es bueno que te enteres de lo que hace referencia a la política de transporte de líquidos y de comida en los aviones.
  • A la hora de comprar los billetes, es bueno que tengan en cuenta en todo momento las rutinas y hábitos que sigues con tu hijo. Ello es bueno a la hora de que el bebé vaya lo más tranquilo posible durante todo el viaje.
  • En cuanto al lugar de los asientos es recomendable el dejarse asesorar por un profesional y elegir aquellos en los que el viaje sea lo más cómodo posible y evitar que el bebé se ponga demasiado nervioso.

El problema con los pasajeros del avión

Una de las grandes controversias que existen a la hora de viajar con un bebé en un avión, es la molestia que puede llegar a causar a los demás pasajeros del vuelo. Por desgracia a día de hoy la mayoría de la gente no tiene empatía con los padres y suelen poner caras largas si ven entrar en el avión a un bebé.

La gente es muy poco comprensiva y no comprende que si un bebé llora es porque tiene hambre o quiere dormirse. No habla y por lo tanto la única manera que tiene de pedirlo es a través del llanto. Los padres con bebé tienen el mismo derecho a viajar en avión que cualquier otra persona. Es por ello que hay que ser lo más comprensivo y paciente posible y ponerse en la piel de los padres. Son muchos los que no viajan por el simple hecho de pasarlo mal por culpa de la conducta de los demás pasajeros del vuelo.

En definitiva, si tienes un bebé y necesitas viajar en avión por diversos motivos, puedes hacerlo sin problema alguno. El pequeño no tendrá problema ninguno siempre que sigas las pautas de los profesionales. En cuanto a los demás pasajeros debes olvidarlos y centrarte en que el vuelo sea lo más placentero posible en todos los aspectos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.