Viajes con niños por España

viajes con niños
Te contamos algunos de los viajes con niños que puedes hacer por España en el que encontrarás castillos medievales, piscinas y entornos naturales, volcanes y cuevas, además de mucha historia y museos con visitas diseñadas para familias. Todo esto con las medidas de precaución necesarias, y es que los destinos se han adaptado a las exigencias de la COVID19.

Pensemos que esta pandemia nos está dando la oportunidad de conocer España, su territorio, artesanía, regiones, gastronomía. Son muchas las familias que están organizando sus viajes para este verano dentro de España, y es que hay mucho y variado donde elegir.

Ciudades imprescindibles para conocer con los niños

Si no vives en Madrid, la capital del reino es un lugar imprescindible para que tus hijos la conozcan. Tengan la edad que tengan vas a encontrar alternativa para ellos y ellas. Sin entrar en ningún museo ya estarás recorriendo historia por sus avenidas y calles. Y si decides visitar los museos, además del Prado y la llamada Milla del Arte, vas a tener otras opciones como la Casita Museo del Ratón Pérez, el Museo de Cera, o el Museo Lunar, en Fresnedilla de la Oliva.

Barcelona es la otra ciudad que se disputa ese título de gran ciudad. La ventaja es que si haces el viaje con niños tiene playa, y eso siempre resulta un alivio. Además los niños disfrutarán a lo grande en el Parque Güell, el CosmoCaixa, o el Aquarium. Si a tus hijos lo que les sobre es energía te recomendamos el Bounce, un parque de trampolines de 7.000 metros cuadrados, que tiene sus propios monitores, y que enseñarán a tus hijos a hacer piruetas en colchonetas, bolsas de aire, camas elásticas interconectadas…

En realidad en todas las ciudades de España, desde la más pequeña, tus hijos van a encontrar castillos, palacios, alcazabas, ruinas, historia, ríos, leyendas…afortunadamente España es un país que rezuma historia. Te recomendamos que en las oficinas de turismo digas que haces el viaje con niños, así te darán recomendaciones especiales.

Viajes con niños por las piscinas naturales

Uno de los viajes que ,más le gusta a los niños es el de ir a las piscinas naturales. Son pozas de río, en plena naturaleza que llevan implícita la aventura. Pero también la seguridad. En este caso te queremos mostrar espacios de Navarra, todos aptos para el baño, bien preparados para acoger visitantes con niños, con merenderos y otros servicios.

  • Piscina fluvial de Ustárroz, en pleno valle de Roncal.
  • Piscina fluvial de Zudaire, abierta de julio a mediados de septiembre, con limitación de horario y aforo.
  • Piscina fluvial de Artavia, cuyas aguas provienen del macizo kárstico del Parque Natural de Urbasa-Andía. En verano se cobra 3 € para ayudar a mantener las instalaciones.
  • Piscina fluvial en Burgui, situada en un Lugar de Importancia Comunitaria.Piscina fluvial de Betelu del río Araxes. El nacimiento del río está a menos de 4 kilómetros de la zona de baño.
  • Piscina fluvial de Carcastillo. Hay que tomar ciertas precauciones, porque es una zona en la que puede haber variaciones bruscas del nivel del agua.
  • Piscina fluvial de Benasa. Las aguas están embalsadas en una piscina de hormigón desde 1994. 

Viajes con niños por los parques naturales

Aunque ya hemos dedicado un artículo en exclusiva a los Parques Nacionales y Naturales que puedes visitar en España, queremos recordarte por encima alguno de ellos. Este puede ser el destino de tu próximo viaje con niños.

  • Doñana y las playas de Huelva, Este Patrimonio de la Humanidad, acoge hasta 200.000 especies de aves acuáticas cada año. La visita al interior solo se puede hacer a caballo o en cuatro por cuatro. ¿Conoces algo que le pueda gustar más a un niño?
  • El Sobrarbe y el Valle de Ordesa es una comarca extensa de Aragón, paraíso del turismo rural con las segunda cima más alta de los Pirineos españoles, el mítico Monte Perdido. Pero este no es único aliciente, pueblos medievales, la cascada de la Cola de Caballo. la Montaña Mágica y el Valle Encantado.
  • Sanabria y La Carballeda. Te va a sorprender la de planes que puedes hacer con tus hijos, en una de las zonas más despobladas de España, entre ellos, visitar la reserva del lobo ibérico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.