Viajes en familia por España

Viajes en familia por España

Hace poco os contaba los maravillosos viajes inolvidables con niños que podéis hacer o bien planificar en una época en la que organizar unas vacaciones cruzando las fronteras se vuelve un riesgo para muchos. Por esto mismo, es que se me ha ocurrido contaros acerca de numerosos destinos de España de gran atracción para el público infantil. Si se trata de organizar viajes en familia, en las diferentes provincias de España hay un gran número de lugares muy bonitos y divertidos para niños y adultos.

Comencemos el viaje entonces, os invito a ajustar vuestros cinturones de seguridad y aventurarse en la magia que ofrece España.

Cultura y naturaleza en familia

Si os gustan las aventuras de cowboys uno de los planes que podéis organizar es una visita al Parque Oasys de Almería. Se trata de un parque temático muy original que recrea la vida en el far west. El lugar cuenta con actores que hacen las veces de cowboys y recrean las clásicas historias de vaqueros. Sin dudas, puede estar dentro del listado de viajes en familia, en especial si os gustan este tipo de relatos del lejano oeste estadounidense. Otro lugar temático se encuentra en Málaga, precisamente en Juzcar. Allí, hay un pequeño pueblo enteramente pintado de azul que rinde homenaje a los famosos Pitufos. Este lugar cuenta con una zona de juegos y está a pasos del Castillo de Colomares, un mini castillo que rinde homenaje al Descubrimiento de América y ofrece vistas panorámicas de la zona.

Viajes en familia por España

El Eureka! Zientzia Museoa o Museo de Ciencia Eureka! se presenta como una excelente opción para realizar paseos culturales en familia. Como su nombre lo indica, se trata de un museo dedicado a la ciencia que está situado en la hermosa ciudad de San Sebastián,. Una ciudad que además es perfecta para visitar con niños, debido a sus playas y atracciones naturales.

Este museo interactivo está ubicado dentro del parque tecnológico Miramón y lo mejor que tiene es que ofrece una propuesta lúdica de última generación. Los niños pueden aprender y educarse a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos. Lejos de los viejos museos en los que no es posible tocar nada, Eureka! se propone como una invitación a la divulgación científica mediante actividades diversas vinculadas al mundo de la ciencia y la técnica. Además, cuenta con un área para apreciar diferentes ecosistemas y los animales que habitan en ellos por lo que es otro de los paseos en familia por España que pueden integrar la lista.

Más ideas para viajes en familia

El parque de Sendaviva también puede ser una opción de viajes en familia. Es un lugar donde los animales viven en semi libertad y los niños podrán disfrutar de ellos apreciando su conducta. Situado en Navarra, el parque cuenta con diferentes atracciones y espectáculos. Además, es posible interactuar con las especies, darle de comer a los animales de la granja y otras divertidas actividades.

Valencia es un destino turístico muy visitado así es que si estáis decidido a conocer esta localidad, tened en cuenta las opciones para niños.  Podéis planear un viaje con niños para así conocer el Parque de Gulliver, una representación a escala de la llegada del famoso personaje al país de Lilliput. Los niños se divertirán a lo grande con esta original propuesta que invita a la imaginación. Además se encuentra muy cerca de otros lugares de gran atractivo como el Aquarium y el Bioparc, que invitan a más paseos en familia.

Artículo relacionado:
Precauciones que debes tomar cuando viajes sola con niños en el coche

Son muchos los niños que adoran a los dinosaurios. Si convives con uno de ellos, puedes organizar un viaje en familia a la provincia de Teruel. Allí descansa Dinópolis, un parque que además de contar con restos fósiles originales expone réplicas en tamaño real de los famosos dinosaurios. Y por si faltara algo, el parque cuenta con un simulador en 3D para así disfrutar de los dinosaurios como si estuviesen caminando por allí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.