Viajes familiares de última hora para el puente de la Constitución

Viajes en familia en el puente de la Constitución

El puente de la Constitución está a la vuelta de la esquina, literalmente. Se trata de uno de los puentes más esperados por todos, el último del año y el que da comienzo a las fiestas de Navidad y a la temporada de esquí y actividades de invierno. Una oportunidad de oro para pasar unos días en familia, antes de que comience toda la vorágine de las fiestas de Navidad.

Quizá pienses que ya es tarde para organizar el viaje, pero, aunque se haya echado el tiempo encima, todavía estás a tiempo de planificar un viaje familiar para este puente de la Constitución. No te pierdas estas propuestas, quizá entre ellas encuentres tu viaje perfecto y hoy mismo lo puedes dejar organizado.

Opciones de viajes para el puente de la Constitución

Tanto si tienes un gran presupuesto, como si tienes que marcar límites en el gasto del viaje del puente de la Constitución. Puedes encontrar opciones para todos los bolsillos, solo tendrás que hacer uso de tu imaginación y buscar el viaje más adecuado, tanto para tus necesidades familiares como las económicas.

Granada y Sierra Nevada

Granada en Navidad

Granada es un espectáculo en cualquier temporada, pero el ambiente navideño es digno de presenciar. El centro de la ciudad se llena de luces, colores y el delicioso y característico olor de las castañas asadas. Sin olvidar que ver la Alhambra, aunque sea de lejos si no consigues entrada a tiempo, es una de las experiencias más impresionantes que te puedas imaginar.

Esta ciudad llena de embrujo tiene opciones de alojamiento para todos los bolsillos, desde los hoteles más lujosos hasta los alojamientos pintorescos y accesibles del centro de la ciudad. También tienes transporte para todos los gustos, ya que la ciudad dispone de estación de AVE, tren regular desde diferentes ciudades, autocar como opción más económica o el coche.

Si decides ir a Granada, no te olvides de llevar a los niños a la Sierra Nevada, una de las mejores pistas de esquí de España. Pero además, en esta época navideña podrás encontrar diferentes actividades que los niños disfrutarán a lo grande.

Londres

La Navidad se vive muy intensamente en muchas ciudades de Europa (y del mundo) pero si tienes que elegir un destino, cerca de España y con vuelos accesibles, no puedes dejar pasar un viaje a Londres. Durante el mes de diciembre, el centro de la ciudad se convierte en un espectáculo de luces y decoración navideña. Además, si los niños (y los no tan niños) son seguidores de Harry Potter, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar los estudios donde se rodaron las películas de la saga.

Podrás pasear por el callejón Diagon o  entrar en el hall del majestuoso castillo de Howarts, por ejemplo. Londres ofrece un gran amplio abanico de posibilidades, tanto de alojamiento, gastronomía, visitas etc.

Alicante

Alicante en Navidad

La costa del levante es perfecta para visitar con niños en cualquier época del año, incluido el puente de la Constitución. La oferta de la Comunidad Autónoma es muy variada y con opciones para todos los bolsillos. Puedes visitar alguna ciudad de la costa y disfrutar de una temperatura más que agradable para esta época del año. Cerca de Alicante, se encuentra la ciudad de Elche donde se vive la Navidad con intensidad y donde los niños podrán disfrutar de esta bonita época del año.

Si decides ir por la zona de Alicante, no te olvides de visitar la fábrica de los turrones y mazapanes más famosos, los de Jijona. Se trata de una empresa pequeña y familiar pero que trabaja a toda máquina para preparar estos días, organizan visitas gratuitas a la fábrica y podrás disfrutar con los niños del proceso de fabricación de los dulces típicos de la Navidad.

La fábrica se puede visitar también en fin de semana, pero si vas con muchas personas es recomendable que lo hagas un domingo, ya que se trata de un establecimiento reducido y podrías tener problemas para acceder. Al terminar la visita, no te olvides de comprar alguno de los productos que allí mismo preparan, será un regalo ideal para las fechas que llegan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.