Viajes inolvidables para niños

Viajes inolvidables con niños

Si bien cualquier punto del mapa es la excusa perfecta para salir de vacaciones, hay viajes inolvidables para niños que se presentan como destinos indiscutidos también para los adultos. Por eso, están entre los destinos más elegidos pues la diversión está garantizada.

Sabemos que viajar con niños puede ser algo tan divertido como tedioso, dependiendo de las edades de los peques y del lugar para vacacionar. Hay destinos que se vuelven un desafío para viajar en familia y por eso es común que con la llegada de los niños al hogar las parejas elijan destinos nuevos para salir de vacaciones. Entonces pueden aparecer nuevos lugares que además de traer el merecido descanso quedarán en el recuerdo de los pequeños.

Viajes por Europa

Si hablamos de viajes inolvidables para niños, uno de los destinos más elegidos es una visita a Disneyland Paris, la mítica sede del creador del ratón Mickey en Europa. Sin dudas, es uno de los viajes más elegidos por las familias, con la posibilidad de acceder a múltiples parques y atracciones.

Los castillos han sido grandes protagonistas en las historias infantiles. Príncipes y princesas transitan sus moradas en busca de sus amores imposibles. ¿Cuántos peques quisieran conocer el castillo de Cenicienta? Entre los viajes inolvidables para niños, de esos que quedarán en la memoria por siempre, se encuentran los numerosos castillos de Europa, siendo quizás el Palacio Neuschwaisen el más emblemático. Este castillo de Alemania fue construido en el año 1866 en un acantilado rocoso y desde entonces atrae a millones de turistas del mundo entero que desean ver los muros que inspiraron a Disney.

La playa es otra de los grandes destinos para niños, las hay en toda la costa de España y de Europa así como en el Caribe. Si la idea es viajar más lejos, las playas de la Riviera Maya, en México, presentan aguas cristalinas y un mar cálido en invitante, lo mismo si hablamos de República Dominicana o Cuba. Dentro de España, también hay múltiples opciones, desde las playas de la Costa Brava a las Islas Canarias y las Baleares. Sea el destino que sea, los destinos de playa siempre se presentan como viajes inolvidables para niños pues la diversión está garantizada, entre olas y juegos en la arena.

Viajes con niños en España

Viajes inolvidables con niños

Ahora bien, si la idea es viajar dentro de España, podéis visitar la provincia de Teruel, para entonces conocer Dinópolis, un parque de gran extensión dedicado a la vida de los dinosaurios, sin dudas uno de esos viajes inolvidables para niños sin cruzar las fronteras. En este parque, los peques podrán ver réplicas de dinosaurios en tamaño real además de restos fósiles originales. El parque también cuenta con un simulador 3D que os permitirá conocer como era la vida cuando existían estos gigantes.

Artículo relacionado:
Ideas para viajar con niños en avión y que estén tranquilos

Si estáis paseando en familia por Cataluña, no os podéis perder el Circuito de Maquetas y Bosque Animado de Torrellas de Llobregat (Barcelona), un espacio donde descansa una maqueta a escala real con los elementos más emblemáticos de Cataluña, como la Sagrada Familia y el Camp Nou. Junto a la maqueta, se encuentra el llamado Bosc Animat, un sitio recreativo lleno de aventura para los niños, con tirolinas, escondites entre árboles y otras diversiones vinculadas al deporte y el entretenimiento al aire libre.

En el Valle de Arán, en el corazón de los Pirineos, se encuentra el Parque Arán, un magnífico parque natural de la provincia de Lleida que permite conocer la flora y fauna local. Osos, perdice, nutrias, ciervos y buitres son algunos de los ejemplares de este magnífico parque que se encuentra en altura y cuenta con área de picnic. Si bien habrá que hacer el recorrido con un desnivel de 100 metros, el camino está bien diseñado e incluso es posible recorrer el parque con cochectios de bebé así es que este parque se presenta como otro de los viajes inolvidables para niños.

¿Habéis tomado nota? ¿Cuál será vuestro próximo destino?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.