Victorias cotidianas de todas las madres

madre

En la vida no vale la pena estar anclado en las cosas que nos salen mal, porque simplemente eso no nos deja crecer. Las victorias que hacemos tenemos que tenerlas bien presentes porque será lo que nos ayude a estar mejor cada día. Errores cometemos todos y todas, sobre todo los padres y madres… es algo normal y natural de la crianza en los hijos. Pero los errores nos tienen que permitir aprender para saber que siempre podemos hacerlo mejor.

Todas las madres de este mundo cuando se van a dormir por la noche, durante el día han tenido muchas victorias, cosas que hacen bien una y otra vez. Tú estás ganando batallas diarias y ya es hora que empieces a darte cuenta, porque vales mucho como padre / madre y eso lo haces cada mañana desde que te levantas y cuando después de acostar a tus hijos con una sonrisa te metes en la cama cansado/a que te duele hasta el pelo… pero feliz, porque sabes que en el fondo, lo estás haciendo bien.

Han comido bien

Quizá no hayan comido tus hijos todo lo que había en el plato, pero lograste evitar que comieran primero el postre o que comieran más golosinas de la cuenta. Estás alimentando bien a tus hijos, piensan en qué deben comer para que crezcan sanos y salvos.

Sacaste tiempo

Lo sé, no es fácil… pero lo logras. Sacas tiempo de donde no lo hay para estar con tus hijos cada día después de un duro día de trabajo. Ellos te dan la vida, la vitalidad y el amor que necesitas para poder tener esa “energía de madre” que sólo las madres muy ocupadas y cansadas sabemos que existe.

Sonríes

Hasta en los momentos más complicados lo haces. Tus hijos se lo merecen y tu corazón también. La vida se ve mejor y más fácil con una sonrisa. Tú puedes, ellos lo saben.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *