Vídeos de aeróbic para hacer con niños

aeróbic para hacer con niños

Sabemos que a los niños les encanta bailar, moverse al ritmo de la música y si pueden hacerlo con varios niños será mucho mejor para su sociabilidad. El aeróbic reúne muchas de las características importantes y beneficiosas para que los niños cojan el gusto al deporte, es práctico y divertido.

Ejercitar aeróbic crea muchos beneficios, ayuda a mantenerse en forma y los niños se sentirán orgullosos del esfuerzo realizado y el trabajo en equipo. Es por ello que ha ido ganando popularidad en estos tiempos ya que la idea de combinar deporte, movimiento y música les encanta.

¿Qué es el aeróbic?

Es un deporte que se realiza al ritmo de la música. Los niños pueden practicarlo siempre que su coreografía y movimientos estén adaptados a su edad, y se trabajará la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la resistencia a diferentes tipos y niveles.

Es una actividad que fue practicada anteriormente por mujeres pero que cada vez está cogiendo más popularidad y es ahora cuando es ejercitada por niños, hombres e incluso personas mayores.

aeróbic para hacer con niños

Vídeos de aeróbic para hacer con niños

El baile en casa es una de las alternativas para poder hacer deporte y más es tiempos como los que acontecen, o para familias con poco acceso a programas de deporte, o para cuando ha llegado el super frío y no apetezca salir de casa.

Mientras los padres pueden estar haciendo las tareas de casa, los niños pueden estar haciendo ejercicio y a la vez se divertirán. Aquí tienes el primer video sobre aeróbic para hacer con niños.

Sus grandes beneficios:

Como todos los deportes ayuda a mantener un mejor físico, a estar sanos y tener un mejor control de nuestro cuerpo.

Los niños aprenden a conocer mucho mejor su cuerpo y comienzan a controlar mucho mejor su respiración, sin querer gestionarán mucho mejor a cómo relajarse.

Aprenden una coordinación de movimientos y a ampliar la capacidad de imitación.

Con el ejercicio van desarrollando cualidades físicas como la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, fuerza

Las primeras clases pueden llegar a tener dificultad para seguir sus pasos, pues hay que saber coordinar los movimientos con los toques musicales.

Si hay motivación todo puede ser más rápido y sencillo. Realizando estos ejercicios se aumenta la coordinación motora y se desarrolla mucho más la información y aumenta la memoria.

Se aprende a desarrollar mucho mejor  los movimientos cardiovasculares y de esta forma cada vez su trabajo será mucho más ameno.

Se puede crear un espacio musical para poder bailar en casa o dónde hayas planeado hacerlo. Los niños al visionar los videos bailarán al ritmo de la música, les ayudará a descubrir nuevos sonidos y a poder escoger sobre sus gustos musicales. Si el aeróbic se va a hacer fuera de casa, el profesor que imparte sus clases siempre puede adecuar la clase con canciones que gusten a ese grupo de niños para hacer las clases mucho más divertidas.

El aeróbic tiene que estar diseñado para los niños ya que pueden existir inconvenientes para su ejecución. Un exceso de ejercicios de alto impacto, giros bruscos, movimientos complejos, etc. Pueden llegar a lesionar al niño y no ser una buena elección.

Los niños están en plena evolución física y psíquica y hay que buscar todos aquellos movimientos acordes con su edad. No hay que abusar de los movimientos de alto impacto y el movimientos de sus articulaciones tienen que ser suaves.

No hay que abusar de los ejercicios con los brazos por encima de la cabeza y la música debe de tener un ritmo y velocidad acorde a su edad. Una música con un ritmo bastante avanzado hará que se produzca una rápida fatiga.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.