Vine Kids, una app de Twitter pensada para los niños

Vine Kids, una app de Twitter pensada para los niños

Vine es una app para dispositivos móviles propiedad de Twitter que permite grabar vídeos de 6 segundos que se reproducen de forma automática y que pueden ser compartidos de forma muy sencilla en redes sociales.  La nueva versión para niños se llama Vine Kids, y promete filtrar vídeos inapropiados para que los menores puedan acceder a ellos con total seguridad.

Vine Kids ofrecerá un lista de los vídeos “seleccionados a mano”. La aplicación, que en principio solo está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS,  no incluirá vídeos donde se escuchen palabras mal sonantes o que incluyan contenido para adultos.

“Nos hemos dado cuenta de que a los niños les encanta Vine, incluso lo dicen sus propios padres o hermanos”, señaló una de las responsables de Vine, Carolyn Penner, en el blog donde se anunció la nueva versión.

La idea de Vine Kids surgió a raíz de un comentario que una trabajadora de Vine hizo en la oficina. Ella decía que a su hija de 2 años le encantaba ver vídeos en la aplicación, pero no todos eran aptos para ella.

“La idea surgió durante una conversación a principios de enero. Uno de mis compañeros estaba hablando de que a su hija de dos años le encanta Vine. Dijo que deseaba que hubiera una aplicación independiente con contenido apropiado para niños”, explicó Penner.

Los niños cada vez acceden con más frecuencia a contenidos publicados en Internet gracias, por una parte, al auge de las redes sociales y, por otra, a que cada vez más niños tienen su propio dispositivo móvil o usan uno de sus padres con total libertad y a edades muy tempranas. Este tipo de iniciativas nos hacen recordar que hay que controlar lo que ven los niños en Internet, igual que controlamos (o deberíamos controlar) lo que ven en la televisión.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *