Visitar Córdoba con niños, ¿qué ver y hacer?

Visitar Córdoba con niños, ¿qué ver y hacer?


Córdoba es una ciudad excelente, llena de encanto y con propuestas para toda la familia. Es un lugar con años de historia, ya que fue fundada por los romanos y teniendo su origen en el Siglo II a.C. y hoy en día es una de las más visitadas de Andalucía. Visitar Córdoba con niños es un plan que no puedes dejar escapar.

Se pueden recorrer todos sus rincones y calles como el Paseo por la judería y los patios, visitar la Torre Calahorra o degustar su gastronomía. Los niños pueden hacer múltiples actividades, ya que existen otras actividades que son divertidas para su edad. En las siguientes líneas comentaremos todos los planes que te ofrece esta gran ciudad.

La Ciudad de los Niños y las Niñas

Visitar Córdoba con niños, ¿qué ver y hacer?

@tripadvisor

Este parque es un lugar que no puede pasar desapercibido. Es un gran terreno de 4 hectáreas situado al lado del zoológico y con atracciones que gustarán, como sus columpios, zonas verdes, fuentes, tirolinas, pistas de skate…Además, contará con actividades que pueden coincidir con la visita, como talleres, cuentacuentos y una zona para los padres para que puedan tomar un refresco.

Paseo por la judería y los patios

Visitar Córdoba con niños, ¿qué ver y hacer?

La judería de Córdoba es un barrio judío y de los mejor conservados de Europa. Puedes recorrer sus calles te invitará a asomarte por sus bonitos patios, una de las visitas principales de la ciudad.

La judería está habilitada por calles estrechas, la capilla Mudéjar de San Bartolomé con sus azulejos y yeserías, el Zoco Municipal y la Plaza Judá Leví. A partir de aquí, podremos visitar todos los patios que aparecen por el camino.

Tour gratuito teatralizado

@freetourcordoba

Este Tour es una visita guiada para conocer la ciudad. Es gratuita y guiada por una persona cualificada para narrar la historia y dirigirte a las zonas importantes del lugar. En el camino, irán apareciendo personajes para conocer mejor la historia y así los niños podrán disfrutar con otra vista. En dicha visita se comenzará en la Córdoba del siglo XX y se irá retrocediendo en el tiempo para ir descubriendo sus capas históricas hasta sus orígenes.

Cruzar el puente romano

Puente romano

@turismodecordobaesp

El puente romano de Córdoba es un monumento para recorrer andando y poder observar desde sus alrededores. Está datado desde principios del Siglo I d.C. y está situado sobre el río Guadalquivir. Tiene un recorrido de 331 metros, hecho de piedra y con 16 bonitos arcos, pero a lo largo de estos años ha sufrido muchas modificaciones, por lo que será un imprescindible en la visita a esta ciudad.


Visitar la Torre Calahorra

@turismodecordobaesp

En el otro extremo del puente romano nos encontraremos con la Torre de Calahorra. Fue un lugar de enclave, dado a ser la entrada, control y defensa de la ciudad en la antigüedad. En el Siglo XX fue declarada como monumento histórico artístico, con su gran arquitectura como el arco de herradura y su recinto rectangular compuesto por el refuerzo de sus torres. También acoge el Museo Vido de al-Andalus, con la convivencia de las tres culturas que han habitado la ciudad.

Espectáculo de doma ecuestre en las Caballerizas Reales

Caballerizas de Córdoba

@turismodecordobaesp

Este espectáculo es una experiencia única, dónde podrás saborear lo auténtico de Andalucía, con una combinación de caballos y baile de flamenco en la Caballerizas Reales. Se exhibe en el centro histórico de la ciudad, en un lugar construido en el años 1570 por el mandato del Re Felipe II, con una actuación que ronda los 70 minutos.

12 patios del Palacio de Viana

Palacio de Viana

Esta gran casa, es todo un Palacio, está amurallada por blancos muros, dónde en su interior se alberga una casa señorial y mejor conservada de Córdoba. Se podrá observar la personalidad del gusto de las familias que vivieron entre 1425 y 1980. Este edificio es declarado como monumento, ya que es toda una obra de arte y dónde podrás hacer un recorrido por sus 12 patios.

Plaza de la Corredera

Plaza de la Corredera

Este lugar ocupó en su día la parte del Circo Romano. Se conservan unos fabulosos mosaicos extraídos del Alcázar de los Reyes Cristianos dónde estarán expuestos al público. Esta plaza tiene una forma rectangular y porticada con arcos en su interior, con un ambiente castellano y único en Andalucía. Se podrá visitar una calleja llamada Toril, ya que antiguamente se utilizaba como una plaza de toros. Podrás disfrutar de locales para tomar café o una copa.

Jardín botánico y zoo

Jardín botánico y zoo

Córdoba tiene un zoo para poder disfrutar de la compañía de numerosos animales. Además, también se puede visitar la flora en el Real Jardín Botánico, dónde también se podrán hacer actividades con los niños, con talleres, programas y acampadas de noche.

Tiene un recorrido espectacular, comenzando en el arboreto, simulando un bosque natural y pasando por los distintos invernaderos, la rosaleda, la escuela agrícola, los jardines y el Museo de Paleobotánica. También, tiene asociado el Museo Hidrácon el conocido Molino de Martos.

La Catedral o Mezquita

Mezquita de Córdoba

Esta construcción es todo un arte y uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Es la Mezquita-Catedral de Córdoba o también llamada la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Se construyó como mezquita aljama en el año 784 y hoy en día forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar extenso y dónde los niños podrán disfrutar de sus habitáculos y bonitas arcadas bicolores.

Visitar un baño árabe

Baños árabes

Hay lugares mágicos dónde poder relajarse y eso se puede conseguir con la historia que rodea los baños árabes de Córdoba. Todo se remonta a las termas, unos baños públicos que se construyeron en la época romana y que ahora se pueden visitar. No dejes de disfrutar de este espacio, dónde pueden relajarse los padres y estar alojados en un lugar con historia.

Disfruta de la gastronomía de Córdoba

Comer tortilla de patatas con salmorejo al lado de la catedral

Los buenos momentos se hacen con la comida y no podía faltar esta gran tradición. Al lado de la catedral se puede disfrutar de un pincho de tortilla de patata, con salmorejo. Una propuesta que se ha lanzado como uno de los imprescindibles de esta ciudad.

Probar los flamenquines

Los flamenquines es una receta tradicional de la zona. Su elaboración no tiene gran misterio, está compuesta por lomo de cerdo con jamón y un rebozado frito. Se puede encontrar en varios restaurantes de la zona y su evolución han convertido este plato en todo un arte.

Comer rabo de toro

Este plato es toda una tradición en la gastronomía cordobesa y lo puedes encontrar como un punto de referencia en múltiples locales de comida o restaurantes. Es todo un referente, al igual que el salmorejo, flamenquín o las berenjenas fritas con miel. Aquí podrás conocer los diez mejores lugares para comer este delicioso plato.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.