Visitas al pediatra (de 1 a 6 meses)

Visitas al pediatra

Hace poco estuvimos viendo cuándo se realizan visitas al pediatra desde el nacimiento del bebé hasta sus quince días de vida, describíamos también qué se hace en cada una de ellas, para qué sirven y por qué no debemos saltarnos estas revisiones tan importantes para nuestro bebé.

Hoy vamos a continuar viendo en qué consistirán las siguientes revisiones con el pediatra, que seguirán siendo frecuentes hasta los seis meses de vida, a partir de ahí se irán espaciando las visitas rutinarias y tardarás unos meses en volver a ir, a no ser que tu pequeño lo necesite por algún motivo.

Al mes de vida

Se le volverá a hacer una revisión completa al igual que en su primera visita, es decir, se le observarán la talla, el peso, los reflejos y otros aspectos de su desarrollo. Además de esto recibirá su primera vacuna (hepatitis B), a no ser que ya se la hayan puesto en el hospital (puede variar según la comunidad autónoma).

A los dos meses de vida

La exploración física volverá a ser la misma y además se le administrarán varias vacunas: Difteria, tos ferina, tétanos, haemophilus B, polio, hepatitis B y meningococo C. Recuerda que algunas vacunas son obligatorias y otras no, infórmate sobre cuáles son para decidir cuáles de las no obligatorias quieres ponerle y cuáles no.

A los cuatro meses de vida

El pediatra volverá a comprobar el desarrollo de tu bebé pero en esta visita tenemos una gran novedad: La alimentación complementaria. En ocasiones se inicia a los cuatro meses y, si es tu caso, el pediatra te indicará por dónde empezar y cómo, además le adminsitrará la segunda dosis de las vacunas anteriores.

A los seis meses de vida

Toca una tercera dosis de vacunas, revisión del desarrollo físico y motor y además comprobar qué tal va con la alimentación. Si tienes cualquier duda, sospechas de alguna alergia o cualquier cosa podrás consultarle, si todo va bien te indicará con qué alimentos continuar.

Más información – Visitas al pediatra (Del nacimiento a los 15 días)

Foto – Child care resource network


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *