Visitas al pediatra (Del nacimiento a los 15 días)

Recién nacido

Durante los seis primeros meses de vida es habitual que el bebé tenga revisiones a menudo con el pediatra. Estas revisiones son muy importantes y no es aconsejable saltarse ninguna, ya que en ellas se irá comprobando cuál es el estado de salud del bebé, cómo se desarrolla, etc. De esta forma, en caso de que exista algún problema, se podría tratar a tiempo.

A parte de controlar su desarrollo también se controlará su crecimiento (peso y talla), en base a esto el pediatra te dará las pautas alimenticias que vea necesarias y, por último, le pondrá la vacuna que le toque en cada visita. A continuación te cuénto en qué consisten esas primeras visitas al pediatra desde el nacimiento hasta los seis meses.

En su primera semana de vida

El médico mirará cuál es su talla y su peso, además le medirá el perímetro craneal y le hará la segunda prueba del talón (la primera se le hace en el hospital, antes de que os den el alta). Observará el latido de su corazón, su respiración, ojos, oídos y genitales.

A través de diferentes pruebas muy sencillas observará los reflejos de tu bebé para descartar problemas neurológicos, por ejemplo, pondrá el dedo en su mano para ver si lo agarra o le pondrá en pie sujetándolo bien para ver si mueve los pies como si quisiera caminar.

A los quince días

Las pruebas que se le realizarán a tu bebé serán las mismas que en la visita anterior y además te dará consejos de alimentación. En caso de que le des biberón te establecerá un número de tomas en función de su peso, si tiene cólicos podrá darte algún consejo, pero recuerda que no existe tratamiento para eliminarlos del todo y desaparecerán por sí solos a los tres o cuatro meses de vida del bebé.

Más información – Cuidados del bebé recién nacido

Foto – The adventure


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *