Vitamina D, esencial durante el embarazo

Sol

Las vitaminas que recibimos durante el embarazo son muy importantes, ahora no se trata solo de nosotras, también está en camino nuestro futuro bebé y necesita los nutrientes necesarios para crecer adecuadamente. Una correcta alimentación nos ayudará a conseguir esos nutrientes necesarios y, si tu médico lo ve conveniente, te mandará también suplementos vitamínicos.

La vitamina D es la encargada del correcto desarrollo de los huesos y músculos, te ayudará a mantener los dientes sanos y a prevenir el raquitismo y la osteoporosis.

¿Dónde podemos encontrar la vitamina D?

Es muy escasa en los alimentos, solo la encontrarás en algunos pescados o en aceite de hígado de bacalao, además de productos reforzados como la leche, la mantequilla y los cereales. La mejor fuente de vitamina D es el sol, con tan solo 10 minutos disfrutándolo ya obtendrás tu dosis necesaria para cada día.

Tanto si es invierno como si es verano, no dudes en dar un pequeño paseo, puedes aprovechar para caminar por la playa, por la orilla del mar (muy beneficiosa para la circulación) o disfrutar de un breve paseo por el campo. Si prefieres algo más cercano siempre puedes optar por algún parque que tengas cerca de casa o simplemente sentarte en cualquier lugar al aire libre. Solo son necesarios 10 minutos, seguro que encuentras el lugar adecuado para ese ratito ¡Y no tendrás excusa de no tener tiempo!.

Imagen – Océano celeste

Más información – Alimentos vs suplementos vitamínicos ¿Cuál es la diferencia?, Vitaminas a tener en cuenta antes y durante el embarazo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *