Vitaminas a tener en cuenta antes y durante el embarazo (I)

vitaminas y mineralesCuidar especialmente los aportes nutritivos durante el embarazo es esencial, pero también lo es antes del embarazo. Así podrás asegurarte 9 meses de tranquilidad en cuanto al cuidado y las necesidades de tu futuro bebé.

Las vitaminas y minerales son elementos esenciales en nuestra dieta diaria, sobre todo durante el embarazo, y unos buenos hábitos alimenticios, ¡no se toman de la noche a la mañana!. Por eso, desde que tomas la decisión de ir a por tu bebé, debes comenzar a construir tu dieta sana y equilibrada.

Vitaminas y minerales a tener en cuenta

Vitamina B9 (folato o ácido fólico)

El ácido fólico es imprescindible durante los 3 primeros meses de embarazo. Una deficiencia puede tener consecuencias graves en el bebé como un cierre anormal en el tubo neural, acompañado de daños graves neurológicos o un retraso en su crecimiento.

  • Dónde encontrar ácido fólico

En la levadura, en verduras de hoja como la lechuga, la col rizada, las espinacas y también en frutos secos (especialmente las pipas, pero no olvides que sean sin sal), los guisantes, los huevos y el melón.

  • ¿Es necesario tomar suplementos de ácido fólico?

Generalmente se supone que no, pero la dieta que llevamos normalmente hace que sí sea necesario.  En términos generales se suelen prescribir dosis de 0,4  mg por día y, en mujeres con un riesgo particular de deficiencia, hasta 5 mg por día. Tu médico podrá indicarte si es necesario o no y la cantidad que debes tomar en caso de que sí lo sea.

Vitamina D

Las necesidades de vitamina D se duplican durante el embarazo y, estar preparada con anterioridad, te ayudará bastante. Esta vitamina interviene en la mineralización ósea.

  • Dónde encontrar vitamina D

En el pescado azul, los huevos o leches especiales. También la genera la piel gracias a la luz solar.

  • ¿Es necesario tomar suplementos de vitamina D?

A partir del séptimo mes es altamente recomendable. No olvidemos que permite la absorción del calcio y ayudará a que tu bebé tenga unos huesos fuertes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *