Vitaminas a tener en cuenta antes y durante el embarazo (II)

vitaminas y minerales, hierro

Continuamos con la lista de vitaminas y minerales que debes tener en cuenta antes y durante el embarazo para que tu bebé y tú paséis unos nueve meses llenos de salud. En el artículo anterior vimos qué eran la vitamina B9 (más conocida como ácido fólico) y la vitamina D, así como dónde encontrarlas y en qué casos es necesario tomar un suplemento (siempre prescrito por tu médico y siguiendo sus indicaciones). Hoy vamos a centrarnos en el hierro.

Hierro

Las necesidades de hierro son dos veces más importantes durante los 6 primeros meses de embarazo con el fin de responder adecuadamente al aumento del volumen sanguíneo de la madre y el feto. La falta de hierro tiene poco efecto en el bebé, pero tú podrás sufrir de un gran cansancio, irritabilidad, dificultad para concentrarte y una gran caída en tu sistema inmunológico.

  • Dónde encontrar hierro

En la carne de ternera, el pescado, los huevos, las legumbres y los cereales. El hierro de origen animal se absorve mejor que el resto y, si lo acompañas de vitamina C obtendrás un plus de absorción. Aliña tus pescados con limón y perejil fresco y tómate un zumo de naranja recién exprimido por la mañana.

  • ¿Es necesario tomar suplementos de hierro?

El médico suele prescribir suplementos de hierro solo en casos de anemia o cuando ve que es necesario en mujeres vegetarianas. Generalmente el suplemento de hierro se acompaña también de vitamina B12, esencial para la formación de glóbulos rojos que transportan el oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *