Vitaminas y minerales a tener en cuenta antes y durante el embarazo (III)

vitaminas y minerales, calcio, yodo vitamina AHace unos días vimos algunas vitaminas y minerales que debemos tomar antes y durante el embarazo para poder llevarlo a cabo de manera saludable como el ácido fólico, la vitamina D o el hierro. Vamos a completar esta lista de vitaminas y minerales para que puedas incorporarlos en tu dieta lo antes posible.

Calcio

Las necesidades de calcio son de 1.000 mg por día aproximadamente. El feto debe construir por completo su esqueleto.

  • Dónde encontrar calcio

En los productos lácteos y sus derivados como la leche, los yogures o el queso (echa un vistazo aquí para informarte sobre los tipos de queso que puedes tomar y los que no para evitar la listeria). Toma entre 3 ó 4 productos lácteos al día y recuerda que puedes preparar recetas que lo contengan como flanes o arroz con leche, sin perder de vista el cuidado de tu línea…

  • ¿Es necesario tomar suplementos de calcio?

En principio no, excepto en aquellas personas que no toleran o no quieren tomar productos lácteos, como puede ser el caso de algunas personas vegetarianas. Existen verduras que contienen calcio, pero su cantidad es insuficiente.

Yodo

El yodo es esencial para el desarrollo cerebral del bebé. Una deficiencia aumenta el riesgo de bajo peso al nacer y puede causar retrasos en el desarrollo intelectual.

  • Dónde encontrar yodo

En pescados y mariscos, especialmente las ostras. Pero también en la leche, el yogur, los huevos y en la sal yodada.

  • ¿Es necesario tomar suplementos de yodo?

No es fácil alcanzar la ingesta recomendada de yodo, por eso, tomar suplementos está altamente recomendado durante el embarazo. Consulta con tu médico antes de tomar nada por tu cuenta.

Vitamina A: ¡Precaución! No debes tomarla en exceso

Sí, también es una vitamina importante, pero no debes tomarla en exceso durante el embarazo, de lo contrario podría generar malformaciones en el feto. Por este motivo, evita abusar de las zanahorias o el hígado, cuyos niveles de vitamina A son elevados.

Primer parte de este artículoSegunda parte de este artículo

https://madreshoy.com/nutricion/vitaminas-a-tener-en-cuenta-antes-y-durante-el-embarazo-ii_4433.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *