Vive el momento presente para criar a tus hijos

familia que vive el presente

Los padres pueden y deben conectar con ellos mismos para fortalecer su propio bienestar y su resiliencia haciendo cosas que les ayuden a sentirse bien. Tener una alimentación saludable, hace ejercicio, tener tiempo de calidad con familia y amigos, tener un propósito de vida y dormir lo suficiente son cosas necesarias.

También se pueden tener otras estrategias para vivir el momento presente y ser conscientes de la importancia de conectar con nosotros mismos cuando sentimos que todo comienza a salirse de control. Por ejemplo, utilizando la práctica de la metidación, es una buena idea para calmar la mente y el cuerpo y que de esta manera, la crianza de los hijos sea mucho más fácil que si nos sentimos estresados y cansados todo el tiempo.

Cuanto más vivamos en el momento que en nuestros pensamientos, menos probabilidades tendremos de complicar nuestras vidas con preocupaciones innecesarias. Para ello, si te sientes abrumado o mentalmente frenético, haz una pausa por unos segundos para notar tu entorno a través de tus cinco sentidos.

Observa las imágenes, los sonidos y los olores, así como el sabor en la boca. Toca un par de objetos cerca de ti y coloca ambos pies uniformemente en el suelo. Ajusta tu postura para estar más centrado y erguido. Ahora, respira profundamente. En cuestión de segundos, es posible que te encuentre más enfundado y despreocupado cuando vuelvas a la tarea en cuestión.

Cuando te sientes bien, te sientes mejor capaz de enfrentar el estrés diario, tienes un sentido de propósito que incluye y va más allá del cuidado de tus hijos, tienes relaciones de apoyo y disfrutas de la vida en su mayor parte. Si sientes que le falta algo en tu área de vida, fortalecer tu zona de bienestar y capacidad de recuperación puede ayudarte a ser tu ser más inteligente y sincero para encontrar soluciones constructivas y planificar los cambios que necesitas por el bien de tu familia e hijos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.