Vuelta al cole, consejos para empezar con buen pie

Vuelta al cole

Los adultos no somos los únicos que sufrimos el indeseado estrés postavacional, esto también les ocurre a los niños, por eso es probable verles tristes, sin apetito, con falta de concentración o sin ninguna motivación por la vuelta al cole. Afortunadamente podemos echarles una mano para facilitarles el comienzo del nuevo curso.

Empezar antes de tiempo

Las vacaciones de verano son muy largas (¡Aunque no lo parezcan!), por eso empezar el colegio y cambiar totalmente la rutina de la noche a la mañana puede ser un cambio demasiado brusco. Para que tu pequeño se vaya habituando a la nueva rutina, podemos empezar a incorporar poco a poco el horario escolar unos diez o quince días antes del comienzo del nuevo curso.

Cómo adaptarle al nuevo horario

Es muy fácil, tan solo tendremos que ir incorporando cambios de forma gradual, así pues cada día iremos adelantando la hora de acciones relacionadas como la hora de la cena, la hora del baño, la hora de dormir o la de levantarse. Otra buena opción para facilitarle su adaptación es dar un pequeño repaso a tareas escolares del curso anterior o, por qué no, realizar un libro de ejercicios de vacaciones que sea divertido.

La importancia del descanso y la alimentación

Por supuesto otro punto importante para empezar bien es encontrarse en plena forma. Para ello será necesario un buen descanso, alimentarse de forma variada y saludable y, no lo olvides, una revisión de la vista es esencial para detectar posibles problemas visuales que podrían dificultar a tu pequeño a la hora de atender en clase.

Más información – 3 mitos sobre la fertilidad

Foto – As puntadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *