Vuelta al cole después de la Navidad

Vuelta al cole después de las navidades

Ayer comenzaron las clases para muchos niños de España. Una vuelta al cole llena de lloros por algunos niños y otras con un comportamiento más entusiasta. Después de tener unas largas vacaciones toca volver al cole y esto puede volver hacia atrás lo conseguido hasta ahora.

A muchos niños les cuesta ir al cole por lo tragico que les cuesta separarse de sus padres, por ello, las vacaciones deben ser lúdicos pero sin olvidar algo referente con la escuela para que así no sea tan difícil la vuelta a las aulas, sobre todo en los más pequeños.

Durante las vacaciones de Navidad los niños se han acostumbrado a dormir tarde, a comer a deshoras, a jugar a todo y no hacer nada referente al colegio. Así, esto puede ser perjudicial para volver a la rutina diaria que ya teníamos conseguida.

Vuelta al cole después de las navidades

De esta manera, en esta semana hemos de garantizar que la vuelta a la rutina se cumpla de nuevo. Es decir, levantarse no más de las 10, hacer las 5 comidas diarias, leer un poco y realizar alguna que otra actividad lúdica como cuentas, dibujos, etc.

Todo ello, marcará un nuevo hábito por el cual los niños se habituarán de nuevo a sus responsabilidades con el colegio, para luego poder jugar con todo lo que les han traído los Reyes Magos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *