Vuelven los grupos de WhatsApp de padres

Grupos de whatsapp de padres

Ahora que están a punto de acabar las vacaciones escolares se acabó la paz en los grupos de WhatsApp de la escuela. Con la vuelta a las clases, los grupos de WhatsApp de la escuela comienzan a sonar pero es necesario empezar a establecer límites para que no existan problemas.

En los temas que se hablan en estos grupos pueden ser apropiados y referentes a la escuela o totalmente inapropiados y que causen malestares entre los miembros del mismo. Que no te gusten los grupos de padres del WhatsApp no te hace social ni mucho menos, pero es normal que a veces, tantas notificaciones puedan llegar a cansar, sobre todo cuando sientes que tienes que contestar por obligación.

En verano es posible que sintieses cierta liberación en cuanto a la obligación de tener que contestar, pero ahora todo cambia. Quizá tu hijo te diga que pongas algunas cosas en el grupo, pero recuerda que normalmente esos grupos solo deberían usarse para hablar exclusivamente de cosas de la escuela y del aula. En caso contrario, es mejor hacer grupos a parte con otros padres o hablar en privado con la persona que quieras hablar de manera concreta.

Además, como padre o madre debes dar ejemplo a tus hijos sobre el buen uso de los grupos del Whatsapp y si hay ciertos problemas que te vean tratados con entereza y que no entres en estado iracundo simplemente por comentarios escritos o por audios de otras personas. Tu estado natural debe ser la calma y que uses los grupos únicamente por fines escolares sin “entrar al trapo” en caso de que se hablen de otros tema ajenos al objetivo destinado del grupo. Y si te agobian mucho las notificaciones, siempre puedes poner el grupo en silencio durante un año para mirar las notificaciones solo cuando tengas un rato libre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.