Where children sleep: proyecto inclusivo que muestra dormitorios de todo el mundo

dormitorios infantiles

Como sabéis, en el blog hemos dado muchos consejos para organizar espacios infantiles, y decorar habitaciones de los niños. Ahora mismo recuerdo un post con ideas para habitaciones convertibles, y otro mostrando que los pompones de papel pueden quedar muy bien en el dormitorio.

En nuestro entorno más cercano, como en cientos de pueblos y ciudades de los países occidentales, parece ser un cuestión muy importante. Es lógico puesto que el sitio dónde dormimos debe reunir unas mínimas condiciones ambientales, y en cuanto a comodidad. ¿No os habéis preguntado nunca cómo duermen niños de las mismas edades que los vuestros en otros lugares del mundo?

James Mollison es keniata de nacimiento, aunque se crió y educó en Inglaterra; su trabajo es conocido y reconocido por medios de información alrededor del mundo. Según se cuenta en la web del fotógrafo, el cuarto libro publicado (y titulado ‘Where children sleep’), es un producto inclusivo que muestra a menores en contextos culturales, sociales y económicamente diferentes.

dormitorios infantiles

Cada uno de ellos es presentado mediante el retrato y la imagen del lugar dónde duerme, el encabezamiento nos muestra además su nombre, edad, ciudad y país

dormitorios infantiles

Habitaciones recargadas, sobrias, sencillas, humildes, marcando el carácter de un adolescente, prácticas, en sintonía con un deportista, etc. Son un total de 56 conjuntos que dicen mucho de sus protagonistas, y nos acercan al lado más humano e íntimo de quien habita esos dormitorios.

dormitorios infantiles

Os preguntaba más arriba si no os habíais preguntado por dormitorios de otros niños que se diferencian poco respecto de los vuestros, al fin y al cabo a todos les gusta jugar y permanecer junto a la familia; todos necesitan protección y alimento… Hace años nos regalaron un libro precioso titulado ‘Buenos días Mundo’, escrito por Beatrice Hollyer y editado por Intermon Oxfam. En él se relataban pedacitos de la vida cotidiana de niños ingleses, rusos, vietnamitas…

dormitorios infantiles

Sé que a los niños les gustó reconocerse en otros con intereses similares, pero forma de vida diferente; sé que es bueno que aprecien la diferencia, y sepan que más allá de paredes pintadas a juego, escritorio regulable y cojines mullidos; todos los papás procuran el mejor descanso a sus hijos.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *