Y después de Reyes… ¡la vuelta al cole!

3 consejos para enfrentar a la vuelta al cole con menos estrés

Hoy es el día de Reyes, donde los niños en muchos hogares del mundo se han levantado entusiasmados para abrir sus regalos… es posible que si eres mamá en tu hogar se hayan encendido las luces incluso antes de que haya amanecido. Esto es buena señal porque significa que tus hijos han disfrutado de una mañana estupenda llena de sorpresas.

Pero después de unas largas vacaciones donde la Navidad, Papá Noel, los Reyes Magos, la fiesta, las comilonas, las luces, los adornos, la falta de rutina y la visita de muchos familiares… llega la hora de pensar que mañana ya vuelve todo a la normalidad y que los niños empiezan el cole. Los padres empiezan a tener la vida algo más organizada, y es que para muchos padres las vacaciones por Navidad pueden ser algo estresantes.

Pero no todos los niños reciben bien el volver a la escuela después de tantos días de fiesta. Muchos de ellos después de las notas del primer trimestre, deben volver a un segundo trimestre donde en la escuela tienen que ponerse las pilas, ya que es muy importante que vuelvan a despegar para conseguir buenos resultados.

Pero aparte de que mañana empiezan el cole, la realidad es que se debe tener en cuenta desde hoy para que sea fácil para ellos el cambio de vacaciones para llegar a las rutinas. En este sentido, lo ideal es hacer que el día de hoy sea especial. Salid a disfrutar de los regalos a la calle o jugar todos juntos en casa si hace buen día. Pero cuando empiece a caer la tarde deberás empezar a hacer las rutinas normales para cenar e ir a dormir. Así tus hijos comprenderán que mañana, todo vuelve a la normalidad. ¡Y podrán disfrutar de la seguridad de las rutinas! Aunque en dos días… ¡es fin de semana!


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *