¿Y tú qué opinas sobre la congelación de óvulos?

congelación de óvulos

La congelación de óvulos es una decisión que se debe tomar a una temprana edad por lo menos entre los 20 y los 30 años, cuando los óvulos se encuentran en su estado más sano. Actualmente este tema es algo que está muy presente en la vida de muchas mujeres, sobre todo aquellas que quieren centrarse en otras cosas en la actualidad.

La congelación de óvulos es algo que ha empezado a evolucionar para que el óvulo no sea dañado en absoluto. Los científicos se esfuerzan para que la congelación se realice con éxito. Se utiliza un proceso de congelación lenta o vitrificación para que el óvulo esté en buen estado.

La oportunidad de cosechar y almacenar óvulos sanos propios da esperanzas a muchas mujeres que se enfrentan a menopausias tempranas o hereditarias, que luchan contra el cáncer u otras enfermedades que pueden poner en peligro su fertilidad.

Un número creciente de mujeres también consideran la congelación de óvulos como una forma de posponer tener su bebé hasta pasados los 40 años y poder centrarse en otros aspectos de su vida antes de hacerlo en la maternidad, como por ejemplo construir carreras o encontrar a la pareja perfecta con la que iniciar una familia.

Los embarazos resultantes de óvulos congelados no suelen estar en riesgo de complicaciones y no suelen haber problemas o defectos en los bebés en el nacimiento. Se suele utilizar el mismo procedimiento para conservar los óvulos como cuando se hace una Fecundación In Vitro (FIV). Las hormonas se administran para estimular el cuerpo en la producción de óvulos y luego la paciente se somete a un pequeño procedimiento bajo anestesia para adquirir algunos óvulos durante la congelación. Se pueden almacenar unos 10 óvulos durante 10 años.

¿Qué opinas al respecto de la congelación de óvulos? ¿Estás a favor o en contra de este tipo de tecnología?

 


Categorías

Varios
Etiquetas ,

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *