Descubre el yoga ¡también para tu bebé!

¿Quién dijo que los bebés no pueden hacer yoga? Vamos a descubrir éste práctico ejercicio que nos ayuda a relajarnos y reforzar nuestros músculos, hazlo con el bebé y verás que así es más divertido.

El yoga, más que un ejercicio es un estilo de vida con el que se busca encontrar la serenidad, el equilibrio y la armonía. En tu bebé podrás encontrar que él ya dispone de flexibilidad, cosa que cuando vamos creciendo la perdemos por el camino y tenemos que volver a trabajarla.

Si observamos atentamente al bebé podremos ver que él ya realiza múltiples ejercicios. Por la mañana recién levantado estira sus piernas y abre sus dedos en forma de abanico. Cuando es más grandecito utiliza la postura del gato (ver más abajo) para estirar la espalda.

Cuando comienza a explorar el mundo de su alrededor lo hace gateando. Para él se trata de un complicado ejercicio porque tiene que arrastrar un gran peso. Cuando se sienta adopta la postura de la mariposa, con las piernas cruzadas y la espalda recta, a partir de esa postura tu bebé trabaja el equilibrio y estira los músculos de la espalda y las piernas.

Veamos algunas posturas que puedes realizar con él y divertiros juntos mientras hacéis ejercicios.

El yoga y el bebé

  • El gato

Los antebrazos se colocan sobre la colchoneta, con las rodillas dobladas y las nalgas hacia atrás. Como ves, el bebé hace yoga incluso cuando duerme.

  • El perro

El bebé mantiene la espalda perfectamente recta y las piernas estiradas.

  • Sentado

El bebé trabaja el equilibrio de sus piernas, también muy bueno para la espalda.

  • El pequeño koala

Llevar al bebé sobre la espalda como si fuera un koala favorece el equilibrio.

  • Sobre la espalda de mamá

Con esta postura el bebé refuerza su equilibrio y casi todos sus músculos, sobre todo los de las piernas.


Categorías

Fitness

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *