Yoga para niños

Si para las madres embarazadas el yoga es buenísimo, imaginaos el yoga para niños. Es de lo más beneficioso. Esta vez, en Madreshoy, queremos centrarnos en los beneficios del yoga para los pequeños.

El yoga para niños es una práctica que cada vez se está haciendo más popular. Y no porque sea una moda, sino por los beneficios que aporta al pequeño. Incluso si aún es bebé, puede ir introduciéndolo. Muchos piensan que el yoga es sólo meditar, con las piernas cruzadas. Pero lo cierto, es que tiene muchos beneficios escondidos. Por supuesto, no vamos a explicarles lo que es trascender en el mundo de la meditación. Desde Madreshoy, hablaremos de los beneficios del yoga para niños en cuerpo y mente.

Yoga para niños

Son muchos colegios los que imparte yoga para niños. Los pequeños, se benefician de lo que les aporta. Pero no hablamos del plano espiritual, que también podría ser. Sino del plano más físico y mental. Echemos un vistazo a lo que les aporta.

  1. Aporta fuerza en el cuerpo. Además de alargar los músculos que tonifica. Ayudando a tener una postura correcta y un cuerpo equilibrado.
  2. Contra el estrés infantil, es perfecto. A niños que suelen ser muy nerviosos, el yoga les ayuda a calmarse. Encontrarán en esta práctica, una salida de escape. Calma sus niveles de energía y los focaliza en esta práctica.
  3. Mejora la respiración, ya que se trata de inhalar y exhalar de manera controlada. Eso permite una mejora de la circulación sanguínea.
  4. Aporta resistencia, que es perfecto para los niños que suelen casarse mucho. Con un entrenamiento básico con yoga, su resistencia aumentará.
  5. Da flexibilidad al cuerpo, lo que le permite prevenir dolores articulares. Y además permite que el cuerpo se mantiene más joven, cosa que nos interesa a las madres.

Cómo iniciarles en el yoga

Si te han gustado los beneficios del yoga para niños, es el momento perfecto para iniciar la actividad. Para ello, sólo necesitas informarte y descubrir cómo conseguir que tu pequeño ame el yoga, tanto como tú.

  • Entérate si en el colegio dan clases de yoga, para inscribirlo. O propón que en la clase de educación física, se imparta aunque sea, una vez a la semana.
  • Si no lo hay en el colegio, habrá centros en donde impartan yoga para los niños. Así podrás llevarlo y darle los beneficios del yoga, mientras conoce a otros niños.

Si por desgracia, no hay yoga para niños, cerca o en el colegio, siempre te queda la opción de impartirla tú o contar con un experto a domicilio. Sea cuál sea la opción que elijas, recuerdas, contar con todo lo que necesitas a tu alrededor, para la clase de yoga en casa.

  • Una sala amplia y despejada, con una temperatura cálida.
  • Una manta de yoga, para evitar hacer los ejercicios sobre el duro suelo.
  • Música ambiental que incite a la relajación.
  • Alguna vela aromática, de olores florales, no muy dulce, para disfrutar de la clase de yoga, desde el primer minuto.

Esperamos que el yoga para niños te haya llamado no mucho, muchísima la atención. Porque a nosotras, prácticamente nos fascina esta disciplina que equilibra, cuerpo y mente. Hacemos a los pequeños más espirituales, más conscientes de lo que tienen a su alrededor. Y eso, sólo le aportará ventajas.

Si practicáis yoga en casa, comparte tu experiencia con esta disciplina. Cómo os ha ayudado en el yoga en el embarazo. Y si os gusta la práctica, tanto como a nosotras. Comenta en Madreshoy, cómo el yoga para niños, os ha influido en la familia. Namasté.


Categorías

Fitness

Paula Ellazar

Amante de la naturaleza y los animales. De los caminos que llevan a los diferentes rincones del mundo. Del mar, la arena y la lluvia. Y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.