Zapatos para embarazadas

zapatos para embarazadas

Durante el embarazo hay que tener un sinfín de cuidados. Tanto en cuestión de alimentación como en los demás hábitos de cada día. Por eso, pensando en la comodidad, los zapatos para embarazadas también son uno de los complementos que debemos tener en cuenta. Cuanto más avance el embarazo, el peso será más predominante y por eso, debemos vestir y calzar de manera adecuada.

Debido a esa ganancia de peso, tanto las piernas como los pies además de la zona lumbar o espalda pueden dar lugar a dolores varios. El arco plantar disminuye y es que los cambios físicos son notables porque hasta nuestro centro de gravedad va a cambiar. Así que, si ves que tienes un peor equilibrio, ya sabes el motivo.

Zapatos para embarazadas: tacón bajo

Aunque seas de llevar tacones, en este caso es mejor evitarlos. El tacón bajo siempre será un gran recurso para tus pies. Porque de este modo tendrás mejor equilibrio y más comodidad. Eso sí, intenta que los zapatos sean de horma ancha y optar por los zapatos que no sean muy ajustados sino que es mejor que los materiales sean un tanto elásticos. Ya que también los pies pueden hincharse, sobre todo en las últimas semanas de embarazo. Estarás más incómoda en general y por eso nada como elegir siempre prendas o complementos que nos hagan la vida más sencilla y cómoda.

zapatos cómodos para el embarazo

El tacón recomendable está entre 2 y 4 centímetros

Lo cierto es que ya de por sí se trata de un tacón recomendable para todo el mundo. Porque como bien sabes, mucho tacón puede dar lugar a problemas en las piernas pero también en la espalda. Así que, durante el embarazo es algo que debes tener en cuenta y que el tacón sea entre los dos y los cuatro centímetros. Es lo idóneo para mantener la postura correcta.

Si tienes un evento y ese día quieres llevar un poco más de tacón, tampoco habrá problema. Pero eso sí, siempre y cuando sea algo puntual, para que el cuerpo no se resienta. Todo zapato que mantenga un pie más estable será el recomendable, para que vaya siempre bien sujeto y que no haya problema de rozaduras o torceduras indeseables. Si optas por algo de tacón lo mejor es que sea grueso. Toda una tendencia que te dejará una sensación de mayor comodidad.

Olvídate del zapato plano

Si bien los zapatos altos no son recomendables, los zapatos planos menos. ¿El motivo? Porque puede ser que la fascitis plantar aparezca y la inestabilidad también con ella. A pesar de ser un calzado plano puede que no sea tan cómodo como pudieras imaginar. Así que, siempre debemos llevar algo de suela gruesa, aunque sea poco. Sobre todo en un calzado como los deportivos o bien, otro tipo de calzado que suelas llevar. Porque también podrás optar por una amplia selección de opciones y no llevar siempre las más básicas.

evitar zapatos planos

Zapatos para embarazadas con tejidos suaves

Si la horma tenía que ser un tanto ancha, los tejidos de nuestros zapatos también deben tener la cualidad de ser suaves. Deja de lado los sintéticos con acabados muy rígidos. Porque cuando los pies se hinchen, no te resultarán nada cómodos. Lo mejor es que el material sea más elástico para adaptarse al pie y no al contrario. Los zapatos de estilo bailarinas siempre son una gran solución, aunque con acabados blandos.

Recuerda que no queremos zapatos totalmente planos pero tampoco con demasiado tacón. La sujeción también es importante porque sin ella los pies pueden resbalarse y como tal, propiciar torceduras que no deseamos. Los deportivos son siempre una gran alternativa porque suelen contar con suelas amortiguadas y nos brindan la opción de la comodidad así como del estilo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.