Bañando al bebé

Sin duda que son muchas las inquietudes, las dudas, y las preguntas que las mamás se hacen cuando tienen que bañar a su bebé por primera vez : cómo deben sujetarlo, manejarlo, y qué cuidados deben tener con la temperatura ideal del agua, y de muchos otros detalles.

Debes saber que dl bebé necesita de dos o tres baños semanales en las temporadas más frías. En las épocas más calurosas, podrás bañarlo con más frecuencia. En este sentido, existen algunos cuidados especiales que debemos considerar durante el baño del bebé:

1- Nunca deje solo al bebé durante el baño. En el caso de que surja alguna urgencia, llévatelo contigo.
2- No es recomendable la utilización de talcos y colonias principalmente en los primeros meses. Pueden originar alergias.
3-  Fijese que la altura de la bañera debe ser adecuada a la altura de la persona que está bañando al bebé. Se recomienda lavar primero la bañera antes y después de su utilización.
4- Asegúrate de secar bien todos los pliegues de la piel, especialmente debajo del mentón, detrás de las orejas, y el área del pañal.
5- No te deseseperes si tu bebé llora mucho en los primeros baños. Con el tiempo él se acostumbrará, y llegará a disfrutar de este momento de placer.


Escribe un comentario